Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre el brote de salmonela en EU

La salmonelosis ha afectado a 1,300 personas en los últimos dos meses. Conoce los datos más importantes de dicha enfermedad
mié 25 agosto 2010 10:03 AM
salmonelosis
salmonela salmonelosis

¿Quieres saber lo básico sobre la retirada de huevos en Estados Unidos? Te presentamos las preguntas y respuestas básicas para entender el retiro de huevos del mercado y el brote de salmonela.

¿Qué está pasando?

Alrededor de 500 millones de huevos han sido retirados del mercado en Estados Unidos debido al brote de salmonela. A pesar de la gran cantidad, eso representa menos de 1% de los 80 mil millones de huevos producidos en Estados Unidos cada año, según Egg Safety Center, una asociación comercial.

El productor de huevos Hillandale Farms de Iowa retiró 170.4 millones de huevos distribuidos en las tiendas y compañías, y otra empresa, Wright County Egg de Galt, Iowa, ha retirado 380 millones de huevos.

¿Qué huevos están infectados?

Egg Safety Center tiene una lista completa de los huevos, sus fechas de expiración, y sus marcas. Si vives en EU y tienes algunos de esos huevos, no los comas; deshazte de ellos o regrésalos para reembolso. Si vives en México, no te preocupes, los huevos infectados no se vendieron en este país.

Publicidad

¿Cuántas personas han sido afectadas?

Alrededor de 1,300 casos de salmonela han sido relacionados a huevos de Wright County Eggs y Hillandale Farms, obligando la retirada de sus productos en al menos 17 estados de Estados unidos, según la Dirección de Medicinas y Medicamentos y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de ese país.

¿Qué es salmonela?

El doctor Snajay Gupta de CNN explica que las gallinas pueden pasar la salmonella enteritidis, la bacteria del brote, sin enfermarse. Los síntomas para humanos pueden ser de leves a severos , pero la mayoría de personas presentan señales gastrointestinales: vómito, diarrea, fiebre.

¿Cómo entró la salmonela a los huevos?

Las gallinas ponedoras pueden estar infectadas ya sea por contacto con trabajadores humanos que no han seguido los procedimientos sanitarios adecuados o, más frecuentemente, al consumir alimentos que han estado en contacto con heces de roedores. Las gallinas afectadas pueden transmitir la bacteria desde sus ovarios u oviductos antes de que incluso se forme las cáscara alrededor del huevo, haciéndolo indetectable, explica Kat Kinsman en el blog de CNN Eatocracy .

¿ Pudo esto haberse evitado ?

El último brote genera varias dudas sobre el suministro y la seguridad en la comida de Estados Unidos. Nuevas regulaciones se hicieron vigentes el 9 de julio, requiriendo que los productores de huevos de más de 3 mil gallinas tomaran medidas diseñadas para prevenir la salmonela. Pero el brote actual empezó en mayo, según la Dirección de Medicinas y Alimentos.

Vivo en EU y me encantan los huevos. ¿Tengo que dejar de comerlos?

Evita los productos retirados y sigue los consejos de seguridad de las autoridades.

¿Es más seguro comer huevos orgánicos?

Ningún método asegura que los huevos están completamente a salvo de la salmonela, explica Eatocracy.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad