Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo puede cambiar la vida de un niño con una caja de zapatos?

Valery y Marina Bianco envían cajas de zapatos con regalos para niños de todo el mundo; hace años ellos las recibían en un orfanato ruso
lun 20 diciembre 2010 04:46 PM
valery-marina-bianco
valery-marina-bianco valery-marina-bianco

Valery Bianco, de 16 años de edad, y su hermana de 13 años, Marina Bianco, preparan y envuelven con mucho cuidado sus regalos en una caja de zapatos para Operation Christmas Child. Ellos saben por experiencia lo que estos regalos pueden significar para un niño.

"Yo tenía casi 10 años cuando recibí mi caja de zapatos, y fue muy conmovedor recibirla porque era huérfano, y no le importaba mucho a la gente", recuerda Valery. Esas cajas fueron los primeros regalos que él y su hermana recibieron durante su estancia en un orfanato en Rusia.

Cuando llegaron al centro, no pudieron llevar sus pertenencias con ellos. No celebraban los cumpleaños y no había regalos en Navidad . Los hermanos sólo se tenían el uno al otro, y en ocasiones era difícil ver cómo la vida dura de ese lugar los afectaba.

"Yo lo veía pelearse con otros niños, y corría a mi habitación esperando que no le pasara nada. Había muchas peleas", dice Marina.

Para ella, el regalo de la caja de zapatos llegó cuando más lo necesitaba. Ella tenía seis años cuando lo recibió por primera vez, y en ese momento de su vida se hallaba enojada consigo misma y en pleitos con otras compañeras del orfanato.

Comenzó a creer que no tenía nada por qué luchar. "No me importaba lo que pudiera pasar conmigo. La gente quería agarrarme a golpes y yo pensaba que así era la vida, pero cuando recibí la caja de zapatos, me di cuenta de que alguien en el mundo se preocupaba por mi y pensé que podría vivir una buena vida".

Publicidad

Su caja de zapatos tenía los artículos más simples: una toalla, artículos de baño, un libro para colorear, calcomanías y un pequeño peluche.

Para Marina, estas posesiones le hacían saber que ella valía algo. "Me di cuenta de que puedes ser lo que quieras y que puedes controlar tu propia vida", dice Marina.

Cuatro años después de recibir esos regalos, Valery y Marina fueron adoptados por una familia en Estados Unidos. Mientras se ajustaban a su vida en otro país, aprendiendo inglés y una cultura distinta, su nueva hermana mayor regresó de la escuela con un regalo de caja de zapatos que estaba envolviendo para Operation Christmas Child (Projecto de los niños de Navidad).

El programa Operation Christmas Child fue creado en 1993 por Samaritan’s Purse, un grupo cristiano internacional. El primer año, Operation Christman Child recolectó 28,000 regalos de cajas de zapatos. Desde entonces, la organización ha recibido más de ocho millones de cajas de zapatos, que han sido enviadas a más de 100 países.

Para esta temporada navideña, aceptan regalos hasta el 25 de diciembre y crearon una herramienta Build-A-Box (Arma una caja) en línea, donde los regalos pueden ser seleccionados y comprados virtualmente. Después, los voluntarios de Samaritan’s Purse envuelven los regalos.

"Sé cómo se siente recibir esa caja y cómo cambió mi vida. Si hubiera un niño en problemas pensando en escapar, esa caja le daría consuelo. Así me sentí yo. Sé que puedo ayudar a otros", dice Marina.

En las cajas de zapato que Marina hizo, incluyó un libro para colorear, un cepillo de dientes, dulces, una pelota y un rompecabezas. En Rusia amaba los rompecabezas porque la hacían concentrarse durante muchas horas, cuando estaba sola con sus pensamientos en el orfanato. La caja de zapatos de Valery tiene artículos similares, pero él se aseguró de incluir un auto de juguete, pues le traía recuerdos de cuando recibió su propia caja.

"Sé que se divertirán con él, sé que yo lo disfruté de niño. Pongo amor en esa caja y todo lo que sé que les pueda dar apoyo. El que puedan saber que es para ti, que puedes ser dueño de algo…", dice Valery.

Un ingrediente necesario en todas las cajas de zapatos, ya sea creado en línea o preparado en casa, es una nota personal de apoyo para el niño que la reciba. La nota de Marina fue fácil de escribir.

"Le conté sobre mí misma, que yo recibí una caja y que esperaba que esta caja tuviera un impacto en su vida. También le mandé mi correo electrónico en caso de que quisiera contactarme", dijo Marina.

Cuando Valery piensa en un niño que lee estas palabras de apoyo, recuerda una nota que recibió.

"Solía pensar en quien me enviaba mi caja, y me preguntaba cómo lucía y lo que le gustaba hacer. Sabía que era una buena persona, llena de amor", dice Valery.

Valery y Marina estuvieron envolviendo sus cajas en silencio, y se dieron cuenta de que ellos eran quienes marcaban la diferencia.

Para participar y obtener más información, puedes llamar al 1-800-353-5949 en Estados Unidos, o entra al sitio de Samaritan's Purse Operation Christmas Child.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad