Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Canna Cola: la modernización de las bebidas con cannabis

Los refrescos con marihuana ya estaban en el mercado, pero los creadores de Canna Cola innovan en su presentación con nuevos sabores
mié 26 enero 2011 12:56 PM
refresco
cannabis marihuana drink refresco

¿Qué te parecería refrescarte con una Canna Cola? Una empresa asentada en Soquel, California, ha creado una nueva línea de refrescos de marihuana que planea lanzar en febrero en Colorado, Estados Unidos.

Canna Cola no es el primer refresco de marihuana en el mercado mundial. Otros fabricantes y comercializadores, como HempWorld y Amsterdam Candy Company , venden en internet bebidas con cannabis y similares desde hace años, algunas de las cuales incluso han sido comercializadas legalmente en California .

La diferencia de esta bebida reside básicamente en que los creadores se están concentrando en darle una atractiva publicidad en lugar de intentar dejar a su producto fuera de los reflectores mediáticos.

"Puedes ver los productos actuales de marihuana y son (...) muy hippies", dijo, citado por Time Healthland, y agregó que en su caso le darán mucha importancia al marketing de la bebida.

El creador de Canna Cola, Clay Butler, dijo al Sentinel de Santa Cruz que nunca ha usado marihuana, pero es un "firme creyente de que los adultos tienen un derecho inalienable de pensar, comer, fumar, beber, ingerir, adornarse y vestir de la manera que elijan".

De acuerdo con Sentinel, la línea de refrescos de Butler incluirá la bebida de cola insignia, Canna Cola; el refresco parecido al Dr Pepper, Doc Weed; el de lima-limón, Sour Diesel; el de sabor a uva, Grape Ape; y el de naranja, Orange Kush.

Publicidad

Las etiquetas prometen "12 alucinantes onzas" y cada botella será vendida por aproximadamente 10 o 15 dólares, de acuerdo con Time Healthland. Contendrán de 35 a 65 miligramos de THC (tetrahidrocannabinol), el principal ingrediente psicoactivo del cannabis. Esta bebida podrá ser vendida en en los mismos dispensarios que venden en California  marihuana medicinal.

A Scott Riddell, fundador de Diavolo Brands, que comercia Canna Cola, le gusta verla como una "cerveza light" y dice que tiene "un leve sabor a marihuana", comparado con la competencia que ofrece sabores más fuertes y el triple de THC.

El plan de los fabricantes de Canna Cola es venderla a dispensarios médicos del cannabis en Colorado a partir del próximo mes, y esperan lanzarla en California en primavera, indicó el portal.

Sin embargo, se aproxima un proyecto de ley patrocinado por la senadora Dianne Feinstein, la llamada Ley del Brownie, que fue aprobada por el Senado el año pasado. Esta ley aumentará las penas a los fabricantes de productos que combinen la marihuana con "productos dulces" o cualquiera que venda esos productos a menores de edad, explicó Time Healthland.

En Estados Unidos existen 15 estados, más el distrito de Columbia, en los que el uso de dicha sustancia con fines médicos es legal. No obstante, las condiciones de su legalidad difieren de estado a estado, y la marihuana para cualquier otro propósito es todavía ilegal bajo la ley federal de Estados Unidos, señaló Time Healthland.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad