Publicidad
Publicidad

Radiólogo envía 200 trajes a Japón para combatir la radiación

La empresa Radiation Shield Technologies colabora con el país asiático con una vestimenta que ha presentado efectividad ante la radiaciones
jue 31 marzo 2011 10:28 AM
humo sale de la planta fukushima daiichi
planta-fukushima humo sale de la planta fukushima daiichi

La crisis nuclear provocada por el terremoto de 9.0 grados y tsunami que causó daños a la planta nuclear de Fukushima Daiichi provocó que gobiernos de todo el mundo ofrezcan ayuda a Japón. El doctor Ronald Demeo y trabajadores de la empresa Radiation Shield Technologies  encontró una manera diferente de colaborar con las víctimas cercanas a la planta nuclear.

La compañía donó al país asiático 200 trajes capaces de proteger contra partículas radiactivas. El material con el que están elaborados se denomina emron y es fabricado por la misma compañía.

El creador de estos trajes es el cirujano Ronald Demeo, a quien se le ocurrió esta idea luego de trabajar y estar expuesto a radiaciones con sus pacientes. "Cuando hacemos múltiples procedimientos y cuando estos son más largos la exposición es más alta y sólo estaba tratando de protegerme y a mis pacientes", asegura.

Algunos trabajadores y costureros de la compañía, como Yamsledi Fernández aseguran estar felices de poder aportar un "granito de arena" a las personas afectadas.

Los trajes están construidos con costuras selladas para evitar cualquier infiltración de radiación y pueden proteger el cuerpo de partículas radiactivas como estroncio 90. El costo aproximado de cada traje es de 1,600 dólares.

Este tipo de medidas de protección es muy demandada ya que se ha probado su efectividad. La empresa ya prepara otro remesa para periodistas enviados a Japón.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad