Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La investigación con células madre continúa tras histórico fallo en EU

La apelación de la Corte revocó la restricción hecha sobre el financiamiento de la investigación que cuestionaba la destrucción de embriones
vie 29 abril 2011 11:56 AM
embrion
células madre embrion

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puede seguir usando dólares de los impuestos federales para financiar la investigación con células madre de embriones humanos , declaró una corte de apelaciones de Estados Unidos, lo que revirtió una decisión de un tribunal menor y llevó una victoria a la Casa Blanca.

Un juez federal dictaminó el año pasado que las guías de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos sobre ese tipo de estudios violaban la ley porque en el proceso se destruyen embriones humanos y porque coloca a los investigadores que trabajan con células madre adultas en una desventaja competitiva para las becas federales.

El juez emitió una restricción contra ese tipo de financiación , aunque quedaba pendiente una apelación. La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia revocó esa restricción.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad