Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Algunos cereales para niños tienen un alto contenido de azúcar

Una organización descubrió que solo uno de cada cuatro cereales para niños cumple con las directrices alimentarias de EU sobre el azúcar
jue 08 diciembre 2011 10:08 AM
cereal
cereal cereal

Sólo uno de cada cuatro cereales para niños cumple con las directrices del gobierno estadounidense sobre los límites de azúcar, según un nuevo informe del Environmental Working Group, una organización de defensa de los derechos del consumidor.

Las directrices gubernamentales propuestas recomiendan que los cereales no tengan más de 26% de azúcar añadida, de acuerdo con el informe, y el Environmental Working Group encontró que muchos de los cereales más populares, incluyendo Froot Loops, Cap'n Crunch y Honey Smacks, tenían más de 40% de azúcar añadido. Los primeros dos se venden en supermercados en México.

“Nuestros niños merecen algo mejor”, dijo la representante estadounidense Rosa DeLauro, una demócrata de Connecticut, en un comunicado de prensa emitido por el Environmental Working Group.

Las recomendaciones propuestas son de carácter voluntario y no legalmente vinculantes para los fabricantes de alimentos en Estados Unidos. Fueron diseñadas para ayudar a los niños a adelgazar, debido a que uno de cada tres niños en Estados Unidos padece sobrepeso u obesidad, según los Centros para el Control de Enfermedades estadounidenses (CDC, por sus siglas en inglés). En México, 4 millones de niños padecen obesidad, lo cual, de acuerdo con el secretario de Salud, podría reducir la esperanza de vida en 7 años .

Según el reporte, una taza de algunos cereales tiene más azúcar que un Twinkie o tres galletas de chocolate Chips Ahoy!.

Los fabricantes de cereales se mostraron en desacuerdo con el informe. Una portavoz de Kellogg's dijo que la empresa ha reducido el azúcar en sus cereales en un 16% y que sus cereales para el desayuno aportan menos del 4% de azúcar en la dieta estadounidense.

Publicidad

Kellogg's produce Honey Smacks, el cereal con el mayor contenido de azúcar, de acuerdo con el Environmental Working Group. Linda Sutherland, vicepresidenta de Nutrición de la empresa, dijo que el cereal, que presenta una gran rana sonriente en la caja, no está dirigido a los niños.

Sutherland también señaló que el informe considera que una taza llena de cereal es una porción, mientras que el tamaño de la porción indicado en la caja es de 0.75 de una taza.

Una nutrióloga dijo que si el tamaño de la porción es de 0.75 de un vaso o una taza, no hay manera de que su hijo coma sólo una porción.

“Mi hijo de nueve años de edad comería tres porciones en una sola sentada si pudiera”, dijo Jeannie Moloo, vocera de la American Dietetic Association. “Así que sólo le doy cereales azucarados de vez en cuando. Él los quiere todo el tiempo, así que es una verdadera batalla”.

Moloo dijo que usualmente sirve a sus hijos opciones saludables para desayunar, como un bagel de trigo integral con queso crema light, waffles de trigo integral o yogur con fruta.

Hay cereales con un contenido de azúcar relativamente bajo. Rice Krispies, por ejemplo, tiene 4 gramos de azúcar por porción, y Cheerios tiene 1 gramo.

Los 10 cereales más azucarados del reporte tienen entre 19 gramos y 12 gramos de azúcar por taza. Un Twinkie tiene alrededor de 18 gramos de azúcar y tres galletas Chips Ahoy! tienen 11 gramos de azúcar.

Un comunicado de Quaker Oats Co. señaló que si bien Cap'n Crunch, cuarto en la lista, “no es comercializado como un producto saludable, incluye vitaminas y minerales esenciales y ofrece a los consumidores una opción de desayuno bajo en grasa cuando se combina con leche descremada y una ración de fruta”.

Aaron Cooper de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad