Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer retira un millón de anticonceptivos defectuosos en EU

Un error de envasado podría disminuir la efectividad de las pastillas y poner en riesgo de un embarazo no deseado a las consumidoras
mié 01 febrero 2012 03:02 PM
Pastillas
Pfizer Pastillas

El laboratorio farmacéutico Pfizer retiró del mercado estadounidense cerca de un millón de pastillas anticonceptivas por defectos en el envasado que podrían disminuir su efectividad, según un comunicado de la compañía.

En total se han retirado 28 lotes de pastillas anticonceptivas después de que una investigación realizada por la farmacéutica encontró que algunos envases pueden contener "un número inexacto" de píldoras, detalló la compañía.

Ese error de envasado "podría dejar a las mujeres sin un método anticonceptivo  adecuado y en riesgo de un embarazo no deseado", explicó Pfizer en su comunicado.

La farmacéutica retiró voluntariamente catorce lotes de pastillas de la marca Lo/Ovral y otros catorce lotes de su versión genérica Norgestrel y Ethinyl Estradiol.

"Algunas cajas podrían tener una dosis inexacta de anticonceptivo y algunas están mal ordenadas", precisó la farmacéutica, que instó a las mujeres que hayan podido tomar esas pastillas a iniciar "de inmediato" un tratamiento anticonceptivo no hormonal o de otro tipo para evitar embarazos.

No obstante, aclaró que los defectos en el envasado de las píldoras "no suponen ningún riesgo inmediato para la salud".

Publicidad

Las cajas afectadas contienen 21 pastillas con anticonceptivo y otras siete con placebo y la dosis correcta de este producto es importante para evitar los riesgos asociados a un posible embarazo no planeado, añadió la compañía.

Los números de los lotes afectados están disponibles en la página web de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Las pacientes que tengan algún envase de los lotes afectados deben notificarlo a su médico y devolverlo a la farmacia, indicó Pfizer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad