Publicidad
Publicidad

La embajada de la gastronomía mexicana por los hermanos Adrià

El cocinero y repostero Albert Adrià cuenta los detalles de su próximo proyecto: un restaurante de cocina mexicana en Barcelona
dom 01 abril 2012 10:31 AM
restaurante
Ferran Adrià chef restaurante

Durante su estancia en México, el cocinero Ferran Adrià dio a conocer su interés y admiración por la cocina mexicana y anunció que uno de sus proyectos es abrir con su hermano Albert Adrià un restaurante de cocina mexicana en Barcelona.

Somos unos enamorados de México y de su cocina , hemos estado muchas veces y creemos que tiene un mercado muy interesante en España, es un concepto que quiere adaptar/transformar la botana en tapa desde el máximo respeto por la calidad del producto y las recetas mexicanas, pero eso sí, dándole nuestro toque personal”, explica Albert en entrevista.

Para el proyecto, que todavía se encuentra en su fase preliminar, el chef Paco Méndez “mexicano de pro que trabajó en elBulli ”, estableció las bases de las recetas. “Hemos elaborado un principio de carta, pero destinaremos dos meses en España para perfeccionar las recetas mientas se construye el concepto, ya que quiero que no sea un típico restaurante al uso”, dijo Albert.

En los proyectos anteriores de Albert, Tickets y 41˚ , el menú gira en torno al tapeo, las barras y los snacks. Para Azul (el nombre, todavía tentativo, que llevará el restaurante) “queremos crear un concepto en el que no estés seguro que puedes comer y beber o, viceversa, que puedas beber y comer. Queremos poner 3 barras, una de servicio de bebidas y cocteles, otra solo de margaritas y otra de tequilas y mezcales, luego tendremos una carta con una selección de botanas para picar como lo hacemos en Tickets”.

Para la arquitectura y decoración, Albert quiere mostrar algo diferente al común de los lugares de cocina mexicana que se abren en el extranjero: “Barcelona es una ciudad que vende Mediterráneo y sol. Quiero buscar ese sol mexicano en forma de los halls que recuerdo de los hoteles pequeñitos que hay en la playa de Tulum, color azul caribe, muebles de madera, ventiladores, ventanales y marquesinas, etcétera, tenemos una amplia carpeta fotográfica que hemos recogido para inspirarnos”.

Uno de los retos principales para el restaurante radica en los productos: “el mismo taco de arrachera o una cochinita pibil no sabe igual en México que en España , pero no hay cocina sin producto y lo más importante es crear una red de importación y seleccionar los productos que ya venden en España”.

Publicidad

Tanto Albert como Ferrán tienen varias experiencias gustativas y personales en México y con su gastronomía  “es espectacular ver como los mexicanos disfrutan en la mesa y como los ojos se les vuelven llorosos cuando hablan de ésta o aquella receta, aunque por supuesto siempre tienen un familiar que hace la mejor”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad