Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con una provocativa portada, 'Time' toca el tema de la 'crianza con apego'

La portada muestra a una madre partidaria de dicha filosofía, que busca criar a niños más confiados y seguros
jue 10 mayo 2012 01:20 PM
Especial
Portada-Time-Especial Especial

Con una portada donde aparece un niño de tres años siendo amamantado por su madre, la revista Time llama la atención en su último número sobre la llamada “crianza con apego”, que promueve una maternidad más estrecha.

La revista tiene en portada una fotografía de Jamie Grumet, de 26 años, —quien se encuentra a favor de dicha forma de crianza— y de su hijo Aram, de 3, a quien amamanta, para ilustrar un reportaje sobre la vida del pediatra William Sears, quien ha estudiado la crianza de los hijos y el embarazo, y es autor de más de 40 libros sobre ambos temas.

“¿Eres lo suficientemente madre?” pregunta la portada, y agrega: “por qué la crianza con apego lleva a algunas madres al extremo –y cómo el doctor Bill Sears se volvió su gurú”.

Según los defensores de la filosofía basada en las teorías del apego, y que se caracteriza por permitir la lactancia materna, dormir con el hijo, y cargar al niño por la calle, de esta forma se crían niños más confiados y seguros.

La revista explica en su blog que el autor de la imagen es de Martin Schoeller, quien fotografió a cuatro familias que practican dicha filosofía.

Para las cuatro familias, el libro The Baby Book, de Sears, les es familiar. Schoeller citó el caso de Dionna Ford, que vive en Kansas City, Missouri, quien vio el video de una mujer británica que amamantaba a su hija de siete años. Ford creía imposible que ella hiciera lo mismo, hasta que se dio cuenta que destetar a su hijo era muy complicado y lo siguió haciendo después de que el niño cumplió un año.

Publicidad

El método, sin embargo, tiene detractores, según Kate Pickert, periodista de Time , califican a Sears como un antifeminista tirano, y que sus ideas no están basadas en la realidad.

La revista Time pertenece a Time Warner, empresa matriz de Grupo Expansión, que edita CNNMexico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad