Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'peor aerolínea del mundo' lanza un sitio web de reserva de vuelos

Usuarios de la página han reportado problemas y mensajes como "no podemos encontrar vuelos para su plan de viaje"
dom 28 octubre 2012 04:34 PM
aerolinea_corea_koryo
aerolinea_corea_koryo aerolinea_corea_koryo

La aerolínea nacional de Corea del Norte Air Koryo, que tiene la peor calificación en la lista de Skytrax, lanzó recientemente un sitio web bilingüe para proporcionar a los viajeros "servicios más fáciles y rápidos de reserva y compra de boletos".

La compra de boletos en línea está disponible en tres rutas: Pyongyang-Shengyang, Pyongyang-Pekín y Pyongyang-Vladivostok. Pero el sistema de reservas refuerza la mala reputación de la única aerolínea con una estrella (de las cinco posibles) entre los más de 681 operadores en el mundo, de acuerdo con la calificación de la página de aviación Skytrax.

La calificación de Air Koryo, cuya sede es el Aeropuerto Internacional de Sunan en Pyongyang, representa "un calidad muy pobre" que está debajo del promedio de la industria, según Skytrax.

Después de múltiples intentos para reservar un vuelo de Shengyang a Pyongyang, fallamos en asegurar la reserva. En vez, terminamos con este mensaje: "No podemos encontrar vuelos para su plan de viaje. Por favor cambie las fechas y vuelva a intentarlo".

Otros usuarios han reportado tiempos lentos de respuesta, problemas en la disponibilidad y otros errores, de acuerdo con un reporte del diario británico The Telegraph .

El periódico The Korea Times  reportó que Air Koryo lanzó su sitio un mes después de que el Líder Supremo Kim Jong-un pidiera que Corea del Norte "alcance los estándares internacionales". Kim realizó una visita sorpresa en julio para inspeccionar el Aeropuerto Internacional Sunan.

Publicidad

Más sobre Air Koryo 

Air Koryo tiene una flota de alrededor de 30 aviones. La mayoría son aeronaves rusas, y algunas datan de la era de la Unión Soviética. La aerolínea viaja a 14 aeropuertos en seis países.

Los destinos más frecuentes son Pekín (tres vuelos a la semana) y Shenyang (dos vuelos a la semana).

Un boleto de clase ejecutiva desde Pyongyang a Pekín cuesta alrededor de 2,300 yuanes (374 dólares) en la página web de Air Koryo, según han reportado medios chinos.

Nota del editor: Visita CNNGo.com para conocer más historias sobre Asia y el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad