Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur planea hacer la ciudad turística más grande

Las islas de Yongyu-Muui albergarían la llamada 8City, que contaría con hoteles de lujo, centros comerciales y condominios
lun 12 noviembre 2012 07:44 AM
Corea del Sur
Corea del Sur Corea del Sur

Los medios locales dicen que es de escala “astronómica”. Algunos cuestionan su viabilidad económica.

De todas maneras, puede decirse que es un proyecto de turismo bastante ambicioso.

El proyecto en cuestión es la creación de una ciudad turística gigantesca llamada 8City. El plan es que sea construida en las islas de Yongyu-Muui en la ciudad portuaria de Incheon, Corea del Sur, junto al Aeropuerto Internacional de Incheon.

La propuesta es que la ciudad cuente con instalaciones turísticas y de entretenimiento como hoteles de lujo, condominios, casino, centros comerciales y hasta un parque de diversiones, un parque acuático, una pista de Fórmula 1 , un auditorio de conciertos con capacidad para 50,000 personas, una ciudadela de turismo de salud y una instalación para la presentación de artistas de hallyu u ola coreana, como es llamada la cultura de entretenimiento contemporánea de ese país.

Un destino turístico todo en uno del que los visitantes no querrían irse. Pero no sería cualquier tipo de visitante.

El proyecto le apunta con fuerza al creciente y masivo mercado de turistas chinos.

Publicidad

8City incorpora el número 8 tanto en su nombre como en su diseño físico directamente para atraer a los visitantes chinos, pues el número simboliza la buena suerte en la cultura de ese país.

Autoridades de la ciudad de Incheon anunciaron que el costo del proyecto sería cercano a los 275,000 millones de dólares, y sería financiado por la ciudad en conjunto con inversionistas extranjeros y locales.

Para ponerlo en perspectiva, esa cifra es mayor que el PIB de Singapur, según información del Banco Mundial.

Developer Eightcity Co., la compañía que se encargaría de este proyecto, dice que la ciudad de 80 kilómetros cuadrados será el proyecto turístico más grande del mundo, y que tendrá “tres veces el tamaño de Macao”. El tamaño de Macao es de aproximadamente 28.2 kilómetros cuadrados.

Entre los sitios más atractivos que tendrá 8City estarán el "Círculo Interno", un edificio inteligente tubular de 14 kilómetros a lo largo de la costa, y el "Megastrip", que, con 200 metros de alto, 880 metros de ancho y 3.3 kilómetros de largo será la unidad arquitectónica más grande del mundo (cuando se construya, desde luego).

El área superficial del "Megastrip" será de 4.85 kilómetros cuadrados. Eso es más que el espacio usable de la fábrica de Boeing en Everett, Washington, Estados Unidos, y más grande que la terminar 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai. El Megastrip estará lleno de hoteles, oficinas, locales comerciales y otras atracciones turísticas.

Incheon estima que 8City creará 930,000 nuevos empleos y atraerá 134 millones de turistas para el 2030.

Debido a su magnitud, algunos se preguntan si el proyecto de hecho será terminado.

La Agencia de Noticias Yonhap publicó un artículo titulado “¿Será posible la financiación para el proyecto de desarrollo de 300 trillones de won en Yongyu-Muui?”, señalando que el dinero que ha sido recaudado hasta ahora no constituye la mitad del costo estimado para la compensación de la tierra.

“Todas las discusiones sobre financiamiento e inversionistas tendrán que comenzar después de que la compensación de las tierras empiecen el próximo año”, le dijo un vocero de 8City a CNN.

La primera etapa de desarrollo está programada a completarse para el 2020, mientras que la fecha de terminación final proyectada es el 2030.

“Los planes de desarrollo para 8City actualmente están bajo revisión del comité de la Zona Económica Libre”, dijo un representante del Ministerio de Economía del Conocimiento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad