Publicidad
Publicidad

Disney añade una tierra de fantasía a su parque en Orlando

La nueva sección del Magic Kingdom alberga juegos temáticos de las películas 'La Bella y la Bestia' y 'La Sirenita' y una nueva montaña rusa
dom 09 diciembre 2012 06:33 AM

Los asistentes a la nueva Tierra de la Fantasía de Walt Disney World, inaugurada esta semana en Magic Kingdom, tendrán muchos momentos mágicos y suficiente espacio para disfrutarlos. Esta porción del parque es casi dos veces mayor al anterior.

Se trata de la expansión más grande en los 41 años de historia del parque.

“Le da a los visitantes otro nivel de inmersión”, dice Tom Staggs, director de Parques y Centros Turísticos de Walt Disney. “Tenemos la tecnología para jugar que Walt Disney no tenía".

Por ejemplo, parte de la expansión incluye el castillo de la Bestia, que alberga al restaurante Be Our Guest. Durante la hora de comida, los asistentes ordenan en quioscos con pantallas táctiles y llevan dispositivos de radiofrecuencia a sus mesas. Una vez que el localizador se coloca en la mesa, los meseros saben exactamente dónde entregar la comida y voilà!, los alimentos llegan en cuestión de minutos en un carrito con una cubierta de vidrio.

"Todo es fresco, hecho al momento; para el almuerzo esperamos una energía bulliciosa igual que en la escena de la película (La Bella y la Bestia) en el comedor", dice Lenny DeGeorge, chef ejecutivo de Walt Disney World.

Por la noche, el restaurante sirve elegantes cenas e invita a los comensales a un festín de sopa francesa de cebolla, mejillones a la Provenzal, charcutería y a beber vinos y cervezas francesas. Esto es nuevo, ya que nunca antes se había servido alcohol en el Magic Kingdom.

Publicidad

En  el verdadero estilo Disney , la decoración interior y exterior es de lo mejor. Desde los candeleros hasta los muros, pasando por el piso de baldosas y las cortinas, todo es fiel a la película. Los pasillos están bordeados con armaduras que susurran a los transeúntes. Luego, los visitantes se abren paso hacia el gran salón de baile, donde los mágicos copos de nieve que caen en la campiña francesa complementan la escena.

Faith Lee, de Lake Mary, Florida, aprecia la decoración temática extrema. “Al entrar me sentí como una niña otra vez”, dice. “Recrea completamente los detalles del castillo de la Bestia hasta lo más mínimo”.

En otras áreas de la nueva Tierra de la Fantasía se ve una atención similar al detalle; los visitantes se sumergen completamente en las entrañables historias de Disney. La ampliación, que ha estado en curso por más de tres años, presenta dos nuevas áreas: el Bosque Encantado, que se enfoca en La Bella y la Bestia y La Sirenita, y el Circo de Cuentos, un área inspirada por Dumbo.

Mayor atención a los personajes

Afuera, en el extremo izquierdo del Castillo de la Bestia está la Cabaña de Maurice, una residencia campirana que alberga un espejo encantado. Se transforma espectacularmente en un portal que introduce a los asistentes en la historia de La Bella y la Bestia. Una vez que llegas a la biblioteca de la Bestia, los Cuentos Encantados con Bella van más allá de un encuentro típico, cuando Bella y sus amigos invitan a los invitados a actuar en los “cuentos tan antiguos como el tiempo”.

A un lado, en el castillo del príncipe Eric, niños y adultos por igual disfrutarán de Under the Seael viaje de la Sirenita (casi idéntico a la versión de Disney California Adventure). Después de caminar a través de una fila interactiva, los asistentes abordan unas gigantes conchas de almeja mientras la animación y los animatronics cuentan la historia de Ariel. Después, en la gruta de Ariel, los visitantes conviven con la mismísima sirena pelirroja mientras posa para las fotografías y firma autógrafos.

“Para nosotros, la expansión de la Tierra de la Fantasía fue más de lo que pudimos haber imaginado”, dice Lee. “Fue como sumergirse en las historias de Bella y Ariel, no solo visitar las atracciones”.

Lee y su familia también quedaron impresionados con el Circo de Cuentos, que abrió sus puertas durante el verano. Esta parte del parque incluye una zona de juegos acuáticos, una montaña rusa suave y una tienda de regalos.

El renovado recorrido de Dumbo, con su nueva sala interior para hacer fila, es particularmente popular entre los padres que quieren sentarse por un momento y los niños que quieren disfrutar de una zona de juegos. Los asistentes reciben un localizador que virtualmente aparta sus lugares en la fila y se enciende cuando es hora de abordar el juego. Otra opción es tomar un FastPass y esperar en la tradicional fila al aire libre.

En total, las nuevas adiciones ciertamente han emocionado a los fanáticos de Disney, pero ¿se reflejará esto en la afluencia de visitantes en Orlando? Danielle Courtenay, directora de mercadotecnia de Visit Orlando, cree que sí. “Cuando se abre una importante atracción en Orlando, siempre hay un impacto positivo en cuanto a la consciencia y el interés por el destino turístico”, dice. “Con la nueva Tierra de la Fantasía, la mayor ampliación en la historia del Magic Kingdom, ciertamente nos sentimos optimistas de que tendrá impacto en las visitas en 2013 y más allá”.

Próximamente

El Salón de las Princesas de los Cuentos de Hadas abrirá en 2013, en la antigua casa de las Espeluznantes Aventuras de Blanca Nieves. Localizada en el patio central del castillo, en el corazón de la Tierra de la Fantasía, será un lugar en el que los visitantes podrán conocer a las princesas de Disney.

Ven a principios de 2014, el broche de oro será una montaña rusa: el Tren de la Mina de los Siete Enanos, ubicada en el corazón de todo. Este emocionante juego familiar será una experiencia entre la suave Barnstormer, una “montaña rusa para principiantes” remodelada, y la clásica Big Thunder Mountain Railroad. Con su tren patentado de vagones mecedores, esta atracción será la primera de su tipo.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad