Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiendas de EU retiran al menos 150,000 camas para bebé tras cinco muertes

Unas 15,000 unidades de la cama Nap Nanny son retiradas del mercado después de bebés cayeron de ellas y murieron
jue 27 diciembre 2012 03:36 PM
Cama de bebés Nap Nanny
ESP. Cama-bebes-Nap Nanny Cama de bebés Nap Nanny

Algunas de las principales tiendas estadounidenses están retirando del mercado una cama inclinada de bebés, después de cinco muertes supuestamente relacionadas con el producto, informó este jueves la autoridad de consumo estadounidense.

Tiendas como Amazon.com, Buy Buy Baby y Toys R Us han retirado unas 150,000 unidades de la popular cama. 

La Comisión para la Seguridad en Productos de los Consumidores indicó este jueves que las camas contienen defectos de diseño que “plantean un riesgo sustancial de heridas o muerte de infantes”, y han contribuido a cinco muertes de menores.

La medida de retiro aplica las primeras dos generaciones de la Nap Nanny (que podría traducirse como niñera para siesta), además de otra cama modelo Chill.

Además de las muertes ha habido 92 reportes de bebés “colgando o cayendo por el costado de la Nap Nanny”, según la comisión.

Las camas son hechas por la empresa Baby Matters, con base en Pennsylvania. La comisión indicó que la compañía no estuvo disponible o dispuesta a participar en el retiro de sus productos.

Publicidad

“Baby Matters está decepcionada tras conocer que cuatro comercios han elegido retirar voluntariamente la Nap Nanny”, indicó la propietaria y fundadora de la empresa, Leslie Gudel, en un correo enviado a CNNMoney. “La Nap Nanny aún beneficia a miles de niños y familias y continuaremos respaldando 100% al producto”.

Gudel dijo que si son utilizadas apropiadamente, las camas no representan riesgos.

Se trata de la acción más importante contra productos para bebé en Estados Unidos desde agosto pasado, cuanto cuatro millones de asientos Bumbo Baby fueron retirados después de que 50 bebés cayeron de sus asientos y 19 de ellos sufrieron fractura de cráneo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad