Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo brote de cólera afecta a unas 50 personas en La Habana

Las autoridades sanitarias informaron que están trabajando en erradicar la enfermedad que ya se había controlado en agosto del año pasado
mar 15 enero 2013 01:33 PM

Autoridades cubanas informaron este martes que un brote de cólera ha resurgido en La Habana, la enfermedad infecciosa, y en ocasiones mortal, que se había declarado como controlada anteriormente en agosto.

Un comunicado del Ministerio de Salud de Cuba dijo que hasta el momento había 51 casos confirmados en el nuevo brote. Las autoridades no dijeron si alguien había muerto por la enfermedad causada por una infección bacteriana que tiene síntomas de diarrea aguda y vómitos.

El último brote parecía haber tenido origen por un vendedor de comida que no habían seguido los procedimientos adecuados de sanidad, dijo el comunicado del Ministerio de Salud de este martes.

Los residentes en algunos de los barrios donde se detectó el brote dijeron a CNN que había puestos de comida que han cerrado, y en las entradas de varios edificios se han colocado dispositivos para que las personas desinfecten sus zapatos.

El comunicado dijo que los trabajadores de salud se encontraban en la "fase de exterminio" contra la enfermedad en la capital cubana, que tiene una población de dos millones de personas.

El cólera, según la Organización Mundial de la Salud, aún infecta a entre tres y cinco millones de personas cada año, de las cuales mueren entre 100,000 y 120,000.

Publicidad

Hasta 2012, Cuba no había visto una epidemia de cólera desde hace más de 100 años. Todavía no está claro cómo la enfermedad se volvió a introducir en el país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad