Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Feria del Tamal cumple 21 años deleitando el paladar de los mexicanos

Variedades saladas, dulces y nuevas creaciones llegan al festival de uno de los platillos prehispánicos más tradicionales de Latinoamérica
sáb 02 febrero 2013 01:33 PM

La fiesta de la Candelaria de cada 2 de febrero en México se celebra con la degustación de tamales, el alimento de origen prehispánico hecho a base de masa de maíz con platillos típicos en su interior, y cuyo festival llega a su edición 21 en la capital mexicana.

Además de los ya tradicionales tamales de dulce, rajas, mole rojo, salsa verde y corundas, la variante del tamal de Michoacán, este año hay nuevas presentaciones en la XXI Feria del Tamal en Coyoacán, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado.

“Tamales de nueva creación elaborados con camarón, calabaza, cochinita pibil, tamal pulacle, cilantro con queso, nopal con espinaca” serán puestos a la prueba del paladar de los asistentes los patios Quinta Margarita y Moctezuma del barrio Del Carmen, en Coyoacán, en el sur de la ciudad.

Y entre las variedades de dulce, que se pueden acompañar con atole o café en el lugar, habrá los elaborados con frutas tropicales, rompope o mandarina.

En este año habrá 27 expositores, entre ellos 15 de estados de México y ocho de países de Centro y Sudamérica como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia, Bolivia y Chile, entre otros, informó Conaculta.

La feria tiene un horario de 10:00 a 18:00 horas y estará abierta hasta este 3 de febrero.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad