Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sombras y predicciones climáticas en el Día de la Marmota

La tradición estadounidense celebrada el 2 de febrero pretende predecir si la primavera llegará antes de lo esperado
mar 05 febrero 2013 03:20 PM

Un montón de gente se reunió este sábado para esperar a que un roedor peludo indique si tendremos que soportar otras seis semanas de invierno (hasta mediados de marzo), o si el clima primaveral llegará antes, durante el Día de la Marmota, una festividad anual no oficial en Estados Unidos. 

Confiar en las predicciones meteorológicas de una marmota puede parecer extraño, pero se basa en una tradición medieval. La superstición indicaba que en el Día de la Candelaria —que está a la mitad entre el solsticio de invierno en diciembre y el equinoccio de primavera en marzo— los animales que hibernan saldrían de su largo letargo invernal para asomarse a revisar el clima.

Creían que si los animales veían sus sombras, el invierno continuaría, así que regresarían a dormir. Pero si no veían sus sombras, se aproximaba una primavera temprana.

La famosa marmota Punxsutawney Phil (que vive en Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos) no vio su sombra la mañana de este sábado . Su colega pronosticador Chuck (de Staten Island, en Nueva York, Estados Unidos) tampoco.

En honor de esta peculiar tradición estadounidense, CNN iReport invitó a las personas a tomar una fotografía de sus propias sombras y compartir sus predicciones meteorológicas.

Lia Ocampo  dijo que está cansada del frío en Nueva York y espera una primavera temprana. “Desafortunadamente, mi sombra predice un clima invernal por más tiempo”.

Publicidad

 “La primavera vendrá antes, como de costumbre. Los botones de flores deben estar en los árboles muy pronto”, predijo  Kathi Cordsen .

Anika Chin contriuyó con esta historia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad