Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos y China, los países donde viven los multimillonarios

En el mundo hay 1,452 multimillonarios, tres de cada cuatro lograron su riqueza por esfuerzo propio, informó la organización Hurun Report
vie 01 marzo 2013 04:37 PM
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg Anteriormente se propuso aprender mandarín, crear un asistente personal y viajar por EU.

El mundo tiene al menos 1,453 multimillonarios, de los cuales 409 viven en Estados Unidos y 317 en China, según un estudio de la organización Hurun Report en Shangái.

En términos de ciudades, Moscú en Rusia es hogar de la mayor cantidad de multimillonarios con 76, seguida de Nueva York en Estados Unidos (70), Hong Kong (52), Beijing en China (41) y Londres en Inglaterra (40).

“Por cada multimillonario que Hurun Report encontró, estimo que hay al menos otros dos más, lo que significa que hoy en día probablemente hay 4,000 multimillonarios en el mundo”, dijo Rupert Hoogewerf, director y jefe investigador de Hurun Report, grupo publicitario de Shanghái que rastrea la riqueza de China.

“Asia es hogar de la mayor parte de los multimillonarios en el planeta con 608 individuos, seguido de América del Norte con 440 multimillonarios y Europa con 324”, se detalla en el informe .

La riqueza personal de los multimillonarios en la lista es de 5,5000 millones de dólares, cantidad equivalente al PIB de China, el segundo país más rico del mundo, según el informe.

“El año pasado se vio un repunte en la riqueza del sector privado”, se señala en la investigación. “Los mercados accionarios en Estados Unidos aumentaron y el dólar estadounidense se fortaleció y aumentó frente al real brasileño en un 19%, frente a la rupia india en un 12% y frente al yen japonés en un 6%, lo que dificulta que las personas de estos lugares entraran a la lista”.  

Publicidad

Aun así, la mayoría de los multimillonarios en la lista tienen empresas que cotizan en la bolsa de valores de China (212), a pesar de que los mercados chinos tuvieron un bajo rendimiento en años recientes.

Tres de cada cuatro multimillonarios en la lista Hurun lograron su riqueza personal por sus propios esfuerzos y trabajan en los sectores de bienes raíces, telecomunicaciones, medios y tecnología e industrias minoristas líderes. Uno de cada 10 multimillonarios es mujer, según el informe.

La edad promedio es de 63 años, pero los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz son los multimillonarios más jóvenes con 28 y 29 años respectivamente.

Hurun: los 10 multimillonarios más ricos del mundo

1. Carlos Slim Helu y familia (México - América Móvil): 66,000 millones de dólares

2. Warren Buffett (Estados Unidos - Berkshire Hathaway): 58,000 millones de dólares

3. Amancio Ortega (España - Zara): 55,000 millones de dólares

4. Bill Gates (Estados Unidos - Microsoft): 54,000 millones de dólares

5. Bernard Arnault (Francia – LVMH): 51,000 millones de dólares

6. Larry Ellison (Estados Unidos - Oracle): 43,000 millones de dólares

7. Li Ka-shing (Hong Kong - Cheung Kong): 32,000 millones de dólares

8. Charles Koch (Estados Unidos  - Koch Industries): 31,000 millones de dólares

8. David Koch (Estados Unidos - Koch Industries): 31,000 millones de dólares

10. Liliane Bettencourt (Francia - L'Oreal): 30,000 millones de dólares

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad