Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 países para beber alcohol... y sus 10 'tragos' imperdibles

Aprovechando el día de San Patricio, le presentamos una lista de países que merecen honores por sus bebidas; algunas conocidas, otras no
dom 17 marzo 2013 08:20 PM
cerveza
oktoberfest cerveza

Los irlandeses de todo el mundo celebran este 17 de marzo el día de San Patricio, visten sombrero de duende y beben cerveza. ¿Pero por qué solo celebrar la contribución de Irlanda a la convivencia cuando hay otras naciones que también adoran la bebida?

En miras de la igualdad, nos embarcamos en un viaje por los pubs del mundo para ver qué otros países deberían llevarse las palmas por sus bebidas alcohólicas y que no son tan reconocidas por ello. Aquí algunas.

10. Australia

Los australianos ya no son los grandes bebedores que solían ser pues han refinado sus gustos. La cerveza ya no es barata y, en ocasiones, ha sido reemplazada por bebidas más elegantes como el vino.

Pero tienen un gran legado. Es un país cuyo ex primer ministro, el legendario Bob Hawke, estuvo alguna vez en el libro de los Récords Guinness por tomar casi litro y medio de cerveza en 2.5 segundos.

Las viejas costumbres no se pierden, así que si te vas a beber con los australianos, debes seguir las reglas. Eso significa que una vez has aceptado un trago como parte de una ronda, estás obligado a brindarle a todo el mundo una bebida, un negocio costoso ahora que muchos toman vino.

Publicidad

Bebida tradicional: "Cardonay" o un "Sav": variedades de vinos australianos que se toman antes o después de la cerveza.

Cura para la resaca: Las sobras frías de una piza y sándwiches.

9. Alemania

Si piensas en Alemania, estás pensando en una fraulein o señorita pasando enormes jarras de cerveza en medio de una multitud de hombres con bigote y pantalones cortos de cuero escuchando una banda de oompah.

O quizá piensas en Angela Merkel. Cada quien con lo suyo. Los alemanes pueden no ser los grandes bebedores en Europa —ese honor va para los checos— pero de alguna forma han conquistado el campo de celebración de consumo.  Esto se debe principalmente al Oktoberfest,  la fiesta de todo un mes de Bavaria que hace competencia  al día de San Patricio.

En realidad, aunque a los alemanes les gusta la cebada y la malta del Oktoberfest, la mayoría bebe en circunstancias más normales.

Esto se debe a que la cerveza puede ser comprada y consumida no solo en bares, sino en tiendas, estaciones de combustible, puestos de periódicos y en el transporte público. Con frecuencia sin la ayuda de pantalones de cuero o la música tradicional de fondo.

Bebida tradicional: Cerveza.

Cura para la resaca: Arenques y cebolla cruda. Pero vas a necesitar incluso más cerveza para arreglar el aliento a arenque.

8. Uganda

Uganda supera a sus vecinos africanos en consumo de alcohol, en gran parte gracias a un comercio ilegal y a una fórmula ganadora de alcohol hecha de plátanos.

En el menú está un potente licor llamado waragi, también conocido como ginebra de guerra porque fue usado para fortalecer a las tropas. Aunque tomar mucho inevitablemente llevaría a la rendición.

Bebida tradicional: Ajono, una cerveza semifermentada que se toma en ollas comunales usando pajitas o pitillos.

Cura para la resaca: Luwombo, carne cocinada en hojas de plátano.

7. Corea del Sur

En Corea del Sur, el alcohol actúa como una válvula de presión, permitiéndoles a las personas liberar sus frustraciones. El alcohol actúa como lubricante, ‘aceitando’ las ruedas de los negocios.

Y, por supuesto, el alcohol actúa como alcohol, emborrachando a las personas.

Los estrictos protocolos sociales parecen disolverse en alcohol, pues la más jerárquica de las relaciones se convierte en hermandades al final de la noche o inicio de la mañana. Una buena ronda implica tomarse todas las bombas (mezclas de whiskey y cerveza) como sea posible y luego contar —o balbucear— lo que quede en tu mente, preferiblemente a tu jefe.

Bebida tradicional: Soju, para los fans es un alcohol capaz de salvar almas. Para los críticos, es un vodka barato y dulce.

Cura para la resaca: Haejangguk: un caldo de sangre de buey. Suena como a resaca, sabe a remedio para los coreanos.

6. Moldavia

Esta pequeña antigua nación soviética se ha ganado una reputación de bebedores gracias a algunas estadísticas de la  Organización Mundial de la Salud  que la ubican en lo más alto de la tabla por consumo de alcohol.

Los moldavos tienen una decente selección de vinos locales para escoger y sus propias versiones de brandis frutales del este de Europa. Tienen el mismo efecto que si te golpearas en la cabeza con un martillo, pero sin el gasto innecesario de comprar uno.

Bebida tradicional: Boza, una dulce fermentación de malta.

Cura para la resaca: Jugo de pepino.

5. Ecuador

Sabes que empiezas mal cuando el licor local es conocido como “una resaca en botella”. El muy popular Zhamir es una bebida barata pero que penetra el cerebro hecha de la caña de azúcar que hará que los cabellos de tu cabeza se emborrachen con un solo par de sorbos.

Existe una etiqueta para beber en Ecuador, debes esperar a que se haga el brindis para poder tomar el primer trago. Después de eso, estás por tu cuenta, pero no importa, ya que nadie recordará nada después.

Bebida tradicional: Cristal. Otra bebida que martilla la cabeza.

Cura para la resaca: Té de orégano.

4. Francia

Los franceses pueden burlarse de los hábitos poco civilizados de consumo de sus vecinos europeos, pero usualmente se burlan con un vaso de vino francés en la mano.

En Francia, el vino es consumido con todas las comidas excepto el desayuno. Se suele conseguir más fácil y es más barato que el agua.

Bebida tradicional: Chateauneuf-du-Pape: fuerte, seguro y con sabor a pimienta.

Cura para la resaca: Sopa de cebolla.

3. Rusia

Para bien o para mal, beber es un estilo de vida en Rusia. No es algo que se haga necesariamente para divertirse, sino que es algo que se aguanta de manera estoica, como el invierno siberiano.

Bebida tradicional: Vodka.

Cura para la resaca: Vodka.

2. China

La rápida expansión económica china ha hecho que ese país se vuelva el principal consumidor de petróleo, acero y otras materias primas.

La mayoría los chinos son fieles a sus licores de granos que aman beber durante celebraciones. Bodas, cumpleaños y reuniones de negocios son todas buenas excusas.

Bebida tradicional: Baijiu, un alcohol que también puede ser usado para limpiar el vómito dentro de un taxi.

Cura para la resaca: Congee, una sopa de avena

1. Gran Bretaña

El constante consumo de alcohol en Gran Bretaña gira alrededor de los pubs. Después de unos litros, a veces el pub empieza a girar también.

El alcohol es usado por muchos británicos para superar su tradicional introversión. Así que los pubs son los lugares en donde empiezan y terminan las relaciones y en donde se cierran los negocios. Una variedad de botanas o bocadillos también pueden probar ahí.

Bebida clásica: Cerveza amarga

Cura para la resaca: Un desayuno inglés completo que incluya un plato de carne frita.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad