Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué factores toman en cuenta los viajeros al elegir un hotel

La ubicación y el precio son lo más importantes para los turistas; y los programas 'verdes' del hotel e instalaciones, lo menos relevante
sáb 23 marzo 2013 08:26 AM
hotel recamara habitacion mucama
hotel recamara habitacion mucama maid hotel recamara habitacion mucama

TripAdvisor y otros sitios de reseñas podrían no influir tanto como crees en la decisión de las personas al seleccionar los hoteles en donde se hospedarán, de acuerdo con los resultados de una encuesta reciente. 

Solo el 2.9% de los 40,000 viajeros entrevistados en la  encuesta hecha por Market Metrix  enlistó las “reseñas positivas en línea” como un factor para elegir un hotel en particular.

Según la encuesta, que respondieron americanos, europeos y asiáticos durante 2012, este fue el tercer factor menos importante  al momento de elegir un hotel .

Un porcentaje aún menor (2.7%) mencionó las “amenidades, instalaciones o servicios especiales” del hotel, y un insignificante 0.5% dijo que los  “programas verdes” de los hoteles  eran un factor para decidir.

En cambio, el aspecto más importante de un hotel fue su ubicación: el 30.2% mencionó esta característica como su criterio de selección más importante. El siguiente fue el precio (15.7%) y las experiencias anteriores (11.9%).

Estos fueron los resultados de la encuesta sobre los factores que influyen  al elegir un hotel.

Publicidad

Ubicación 30.2%

Precio 15.7%

Experiencias anteriores 11.9%

Otra persona lo eligió 7.5%

Recomendación de un amigo o colega 6.8%

Reputación del hotel o la marca 5.5%

Promoción especial 5.0%

Convención o lugar de un evento 4.0%

Puntos para programa de lealtad o recompensas 3.8%

Otros 3.3%

Reseñas positivas en línea 2.9%

Amenidades, instalaciones o servicios especiales 2.7%

Programas “verdes” del hotel 0.5%

¿Estás de acuerdo? ¿Qué tomas en cuenta cuando eliges un hotel? Cuéntanos en la sección de comentarios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad