Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro personas más enferman en China por una cepa inusual de gripe aviar

La provincia de Jiangsu registró cuatro nuevos contagios después de las dos muertes por el virus nunca antes visto en humanos
mar 02 abril 2013 11:25 AM

China reportó este martes cuatro nuevos casos de una variedad de gripe aviar que previamente era desconocida en humanos, elevando el total de casos conocidos a siete.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que no había evidencia de que la cepa H7N9 pudiera transmitirse entre personas, aunque estaba investigando el brote.

Los cuatro nuevos pacientes, en la provincia oriental china de Jiangsu, estaban todos en condición crítica y recibiendo tratamiento de emergencia, dijo la Agencia de Noticias Xinhua, citando a la oficina provincial de salud de Jiangsu.

Una mujer en la provincia de Anghui que contrajo el virus a inicios de marzo también está en condición crítica.

No se descubrió ninguna infección mutua en ninguno de los siete casos, según Xinhua.

Un grupo de 255 personas identificadas por las autoridades como que tuvieron contacto cercano con las siete víctimas del H7N9 tampoco han mostrado síntomas de la gripe, dijo.

Publicidad

Los cuatro pacientes en Jiangsu —una provincia contigua a Shanghai— tenían entre 32 y 83 años y solo uno de ellos, una mujer de 45, había trabajado en el mercado sacrificando aves de corral, según Xinhua.

Los cuatro se enfermaron a mediados de marzo y fueron hospitalizados a fines de mes. Habían reportado distintos síntomas de mareo, fiebre, tos y dificultades respiratorias, de acuerdo con Xinhua.

La agencia señaló que no había vacunas contra el H7N9 disponibles, ni en China ni en el exterior.

El domingo, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China confirmó que tres personas se habían infectado con la nueva cepa.

Los dos muertos fueron hombres en Shanghai , de 87 y 27 años, que se enfermaron a fines de febrero.

No se sabe cómo fue que se contagiaron las siete víctimas. El gobierno sostiene que el virus no es altamente contagioso.

La OMS indicó este lunes que los tres primeros casos no habían mostrado evidencia de transmisión de humano a humano pero que había preguntas aún sin respuesta sobre la fuente de la infección y el modo de transmisión.

China tiene un historial irregular cuando se trata de informar malas noticias. En 2003, Beijing trató inicialmente de encubrir la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave —SARS por sus siglas en inglés— que emergió en China y mató a alrededor de una décima parte de las 8,000 personas infectadas en todo el planeta.

Algunos chinos se quejaron de que las autoridades tardaron demasiado en anunciar las muertes el domingo, aunque la OMS indicó que el gobierno actuó adecuadamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad