Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo coronavirus se extiende por Medio Oriente y Europa cobrando vidas

Tres personas murieron en Arabia Saudita, uno en Francia; síntomas son parecidos a los de la gripa pero con una tasa de mortalidad muy alta
mié 29 mayo 2013 07:34 AM
AFP
Francia-Hospital-AFP AFP

Un virus similar al síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en ingles) recientemente descubierto en los humanos sigue extendiéndose y hasta ahora hay 49 casos registrados, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De los 49 infectados con el virus MERS-CoV, 27 han muerto, según la organización.

Las últimas muertes ocurrieron en Arabia Saudita. El ministro de salud del país informó este miércoles que tres personas murieron por la infección en la parte este de la nación.

El virus es “una amenaza al mundo entero”, afirmó el pasado lunes la directora general de la OMS.

“No es un problema que un país afectado por si solo pueda guardarse para sí mismo o manejarlo él mismo”, dijo Margaret Chan este lunes durante la clausura de la asamblea general de la organización en Ginebra, Suiza.

Aunque muchos de los casos ocurrieron en la península arábiga, gente ha muerto por la infección en otros lugares.

Publicidad

Este martes, un paciente murió en Francia luego de haber contraído el virus durante un viaje al Medio Oriente, reportó la OMS.

Los coronavirus causan enfermedades que van desde una gripe común al SARS, así como una variedad de enfermedades de animales. Sin embargo, el nuevo virus no es SARS.

La OMS recientemente le dio un nombre más específico: Coronavirus causante del síndrome respiratorio del Medio Oriente, o MERS-CoV, por sus siglas en inglés.

Actúa como el virus de la gripe y ataca el sistema respiratorio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero los síntomas, que incluyen fiebre y tos, son severos y pueden llevar a la neumonía y a la falla de riñón.

Funcionarios de salud aún no saben mucho sobre cómo el virus se contagia, lo que hace complicado para los científicos prevenir las infecciones, según Chan.

La OMS llamó al mundo a unir sus recursos para estudiar y vencer al nuevo virus.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad