Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía detiene a un sospechoso de causar una explosión en Disney

Las investigaciones preliminares apuntan a una botella de plástico con hielo seco que se encontraba dentro del bote
mié 29 mayo 2013 12:37 PM
.
toontown disney disneyland disneylandia .

A los empleados de Disneylandia se les paga para crear magia y recuerdos, pero no uno como este.

Un empleado de 22 años que trabaja en el parque temático del sur de California fue arrestado la noche de este martes, horas después de que presuntamente provocara una pequeña explosión en la sección Toontown de Mickey.

El estallido no causó daño a nadie, pero sí generó una situación de nervios y una solicitud de evacuación de esa sección del parque por algunas horas.

La policía de Anaheim identificó este miércoles al sospechoso como Christian Barnes, residente de Long Beach y vendedor en Disneylandia. Bajo sospechas de poseer un dispositivo destructivo, a Barnes le fue fijada una fianza de un millón de dólares.

"Barnes está cooperando con los investigadores y ha indicado que esto es un incidente aislado con impactos no previstos", dijo la policía en un comunicado de prensa.

Todo se debe a un incidente ocurrido por la tarde de este martes cuando la gente oyó "una pequeña explosión" procedente de un bote de basura en Toontown.

Publicidad

Quizá no conocías los 8 secretos mejor guardados de Disney: bares ocultos y noches felinas. 

“Solo un gran boom y el bote de basura explotando (…) la tapa se alzó (…) las personas estaban paralizadas”,  dijo Vanessa Vasquez al afiliado de CNN, KCBS . “Fue un poco aterrador ver toda el área como una ciudad fantasma”.

Otros dijeron que el sonido fue algo raro en la zona.

“Fue muy tenso en el momento porque no esperas escuchar ese sonido en Toontown”, dijo Allen Wolf, otro visitante en Disney.

El sargento Bob Dunn, de la policía de Anaheim, explicó que el ruido provenía de una botella de plástico con hielo seco que explotó. En su cuenta oficial de Twitter, Disneylandia declaró que "no hubo heridos ni daños reportados".

La gente fue evacuada de Toontown durante unas dos horas mientras las autoridades investigaban, aunque el resto de del parque permaneció abierto.

(Lee: Parque de diversiones de Chernóbil y otros sitios más tenebrosos del planeta.)

“Con abundante precaución, el área fue evacuada”, dijo Disney en  su cuenta oficial de Twitter . “No hubo lesionados ni se reportaron daños”.

Toowntown reabrió unas horas después.

Tina Burnside, Alta Spells y Henry Hank de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad