Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks prohibirá fumar en las zonas exteriores de sus cafeterías en EU

La cadena anunció este viernes que a partir del sábado sus cafeterías prohibirán a los clientes fumar en sus 7,000 locales estadounidenses
vie 31 mayo 2013 09:15 PM
Starbucks
Starbucks Starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks anunció este viernes, fecha en que se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, que a partir de este sábado prohibirá fumar a unos siete metros de los 7,000 locales que tiene repartidos por Estados Unidos.

"No se permite fumar a 25 pies (unos siete metros) de la tienda ni en las zonas al aire libre habilitadas para sentarse", se puede leer en los carteles que la empresa ha empezado a colgar en todas sus cafeterías del país.

Con esta decisión, la multinacional de Seattle, en el estado de Washington, en Estados Unidos, amplía a las zonas exteriores de sus cafeterías la restricción al cigarro que tiene vigente desde hace añosen el interior de sus locales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó este viernes que el consumo de productos de tabaco es la principal causa evitable de defunciones en el mundo y que actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600,000 son fumadores pasivos y los expertos vaticinan que de no frenar la epidemia, el número de muertos superará los 8 millones de personas para el año 2030.

Starbucks ganó 822.5 millones de dólares en su primer semestre fiscal, un 18.9 % más que en el mismo periodo del año anterior, y su facturación ascendió un 10.4%, hasta los 7,355.4 millones de dólares, según las últimas cuentas que presentó a finales de abril.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad