Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke da 10 consejos divertidos a los estudiantes de Princeton

Los graduados escucharon los consejos de vida del presidente de la Reserva Federal de EU, que usó un tono jovial
dom 02 junio 2013 09:53 PM
bernanke_eu
bernanke_eu bernanke_eu

¿Quién dice que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos no puede ser gracioso de vez en cuando?

Ben Bernanke dio un divertido discurso a los graduados de la Universidad de Princeton el domingo, en el que ofreció 10 sugerencias de vida usando citas de Forrest Gump e incluso dando un consejo sobre relaciones de pareja.

1) “No teman permitir que el drama actúe en sus vidas”. Citando la frase de Forrest Gump “la vida es como una caja de chocolates”, Bernanke subrayó: “La vida es sorprendentemente impredecible; cualquier persona de 22 años que piense saber en dónde va a estar en 10 años, mucho menos en 30, simplemente no tiene imaginación”.

Bernanke contó una anécdota de su vida: “Hace 12 años estaba en mis cosas, enseñando Economía en el auditorio Alexander Hall e intentando pensar en buenas excusas para evitar reuniones de la facultad. Luego recibí una llamada…”.

2) Enfóquense en convertirse en mejores seres humanos: “Si no estás feliz contigo mismo, incluso los más grandes logros no te darán satisfacción”.

3) Los más afortunados tienen mayores responsabilidades: “Como el evangelio de Lucas dice (y estoy seguro que mi rabino me perdonará por citar el Nuevo Testamento por una buena causa): ‘Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas’”.

Publicidad

Y le dio a la cita bíblica un giro académico: “Es como corregir con curva, podría decirse”.

4) El esfuerzo cuenta:

“Creo que la mayoría de nosotros está de acuerdo que las personas que tienen poca formación académica pero trabajan de forma honestidad y diligente para ayudar a alimentar, vestir y educar a sus familias merecen mayor respeto —y ayuda, de ser necesario— que muchas que son superficialmente más exitosas”, dijo Bernanke. “También es más divertido tomarse una cerveza con ellos”.

5) La mayoría de los dirigentes trata de hacer lo correcto: “Las mayores fuerzas en Washington son las ideas , y las personas preparadas para actuar sobre esas ideas. El servicio público no es fácil. Pero, al final, si estás inclinado en una dirección, vale la pena el desafío”.

6) Sobre la Economía: “La Economía es un campo de pensamiento altamente sofisticado que es genial para explicarles a los dirigentes por qué las decisiones que tomaron en el pasado estaban equivocadas. Sobre las decisiones del futuro, no sirve tanto”.

7) El dinero no lo es todo: “No les voy a decir que el dinero no importa, porque no me creerían de todas maneras”, bromeó Bernanke.

“Si eres parte de la afortunada minoría con la capacidad de elegir, recuerda que el dinero es un medio, no un fin”.

8) No teman fracasar: “A nadie le gusta fracasar pero el fracaso es una parte esencial de la vida y del aprendizaje. Si tu uniforme no está sucio, no has estado en el juego”.

9) Sobre escoger una pareja: “Recuerden que la belleza física es la manera en que la evolución nos asegura que la otra persona no tiene muchos parásitos intestinales. No me malinterpreten, a mí me gusta la belleza, el romance y la atracción sexual: ¿qué sería de Hollywood y de Madison Avenue sin esas cosas? Pero aunque son importantes, esas no son las únicas cosas que uno debe buscar en una pareja”.

“Hablando como alguien que ha estado felizmente casado por 35 años, no puedo imaginarme una decisión más consecuente para un viaje de toda la vida que la elección de un compañero de viaje”.

10) “Llamen a sus padres de vez en cuando”: “Llegará un momento en que querrán que sus hijos adultos, ocupados y exitosos los llamen”, dijo Bernanke, quien tiene dos hijos adultos. “También recuerden quién pagó sus estudios en Princeton”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad