Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un exadicto encuentra en el yoga y el budismo sus guías de vida

El yoga fue el arma de Vinnie Marino para superar sus adicciones y vivir una buena vida, ahora busca servir a otros con su conocimiento
vie 07 junio 2013 01:00 PM
yoga ejercicio
yoga ejercicio yoga ejercicio

Vinnie Marino creció en la década de 1970.  

Cuando estaba en la preparatoria se encontró con las drogas. Después de abandonar la universidad, se mudó a San Francisco, donde “durante mi primera semana me explicaron cómo consumir cocaína”, dice. 

Finalmente, la heroína lo ayudó a calmar a su “loco cerebro cocainómano” y permaneció en una espiral descendente durante años antes de lograr estar sobrio.

Lee: Las motivaciones de un maestro de yoga.

Dice que una “inquietud” lo llevó a leer sobre budismo, a practicar yoga y a llevar una dieta vegetariana. Actualmente Marino es uno de los instructores de yoga más buscados de Los Ángeles.

Y esto es lo que piensa:

Publicidad

CNN: He escuchado que durante tu clase preguntas: “¿Quién sabe acerca del pasado y el futuro?". ¿Cómo fue que esto se volvió tu filosofía?

Marino: Entre más envejezco, más consciente estoy de que la vida no se detiene cuando pasan cosas malas. Sigues yendo a trabajar. Sigues funcionando en la mayor parte.

Estoy rodeado de muchas personas todos los días. Año tras año, cuando algunas personas desaparecen, pienso: “Vaya, me pregunto a dónde habrán ido”. Luego regresan y me cuentan que su esposo murió, que están viviendo con su familia, que se divorciaron o que han recibido tratamiento contra el cáncer.

Hay tantas cosas que en realidad no ves cuando ves a una persona, aunque parezcan estar sanas, fuertes y bellas, como ocurre con frecuencia en Los Ángeles.

CNN: Dices que en el budismo no pintan todo de “los colores del arcoíris” y simplemente animan a la gente a tener buenos pensamientos. ¿Por qué crees tan firmemente en esta mentalidad?

Marino: Debajo de todo nos encontramos en este predicamento humano. En el budismo se habla de que el sufrimiento es inherente a la vida.

En Los Ángeles hay muchas personas que lo tienen todo en este momento. Así que si ves a alguien y piensas: “Vaya, tienen una carrera estupenda, toneladas de dinero ; son hermosos”, hay cierta tristeza en saber que no durará para siempre.

Incluso cuando por un golpe de suerte, sea lo que sea, tienes una vida maravillosa y nunca te pasa nada malo, sabes que tarde o temprano morirás y todos los que amas también morirán. Hay sufrimiento en eso.

CNN: Con base en todo lo que has vivido, ¿cuál es tu consejo para cualquiera que está tratando de vivir bien?

Marino: Disfruta este preciso momento y sé tan amable como puedas con los demás . El servir es un mensaje que trasciende religiones y espiritualidades.

Independientemente de cómo se vea en tu vida, lo insignificante o lo grande que pueda ser, la gente que sirve usualmente es más feliz porque cuando sirves, te das cuenta de que formas parte de un todo.

Las personas que viven por más tiempo son las que sienten que están conectadas con una comunidad. Cualquiera que sea esa comunidad, existe una conexión importante para alguien. Ellos te importan y eso hace que nuestro corazón palpite. Eso nos hace desear levantarnos y seguir adelante.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad