Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasajeros eligen a la mejor aerolínea del mundo

Más de 18 millones usuarios calificaron aspectos como limpieza, calidad de la comida y entretenimiento de las aerolíneas
mar 18 junio 2013 04:17 PM
emirates, aerolinea, getty
emirates, aerolinea, getty emirates, aerolinea, getty

Byrony Jones, de CNN, estará reportando desde el 50º Airshow de París en LeBourget. Síguela en Twitter.

LE BOURGET, FRANCIA (CNN) — Los pasajeros votaron por la aerolínea Emirates como la mejor del mundo en los Skytrax World Airline Awards que se celebran cada año.

En la encuesta 18 millones 200,000 pasajeros de 160 países juzgaron a las aerolíneas en todos los aspectos: limpieza de la cabina, calidad de la comida a bordo y entretenimiento.

Emirates, línea con sede en Dubai, se llevó el premio por primera vez en 2001 y lo conservó en 2002, aunque después no logró llegar al primer lugar durante una década.

Ahora están de vuelta para llevarse el premio por tercera vez y el presidente de la empresa, Tim Clark, atribuye su regreso al primer sitio a una sola cosa: "Mucho esfuerzo".

"Tenemos 200 aeronaves y 18,000 empleados, entre tripulantes y personal de tierra", explicó, Reconoció que con 200 aeronaves y 18,000 empleados las operaciones de la empresa "no son fáciles, pero si te esfuerzas en lo que haces cumples las expectativas de la gente y, con suerte, las superas".

Publicidad

Emirates  también recibió el premio a la mejor aerolínea en Medio Oriente y ganó su tercer premio por su sistema de entretenimiento a bordo.

El premio a la mejor  tripulación de cabina  del mundo correspondió a Cathay Pacific, mientras que  Air Asia  se llevó el premio a la mejor aerolínea de bajo costo.

La japonesa  ANA  se llevó un nuevo premio por la limpieza de sus cabinas y se la clasificó como aerolínea de cinco estrellas.

John Slosar, director general de  Cathay Pacific , aerolínea con sede en Hong Kong, dijo que el triunfo fue un reconocimiento al "fabuloso equipo" de la empresa.

"Trabajamos muy duro para asegurarnos de que todo gire alrededor del equipo, no de los individuos. Enseñamos a nuestra tripulación no solo a seguir las reglas, sino a expresarse a través de su trabajo, a ofrecer el servicio desde el corazón".

Richard Quest, de CNN, quien presentó los premios, dijo que la constancia era la clave para el éxito de quienes se coronaron como los mejores del mundo.

"Todo se resume a la habilidad de ofrecer un producto todo el tiempo: en cada vuelo, a cada pasajero, en todas las clases".

Los premios Skytrax World Airline Awards se establecieron en 1999; se hace una compilación de la mayor encuesta de satisfacción con las  aerolíneas  del mundo: los cuestionarios que se responden están en inglés, español, chino y ruso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad