Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 ciudades europeas 'libres de turistas' para disfrutar el verano

Olvídate de París y Venecia. En estos lugares podrás disfrutar de riquezas culturas y artísticas, sin hacer filas
lun 24 junio 2013 11:54 AM

París y Roma son preciosas en el verano, pero también están llenas de turistas durante esta época del año.

Para unas vacaciones más tranquilas, considera la lista más reciente de destinos europeos de Lonely Planet que ofrece visitas a viñedos y cafeterías, recorridos históricos y aventuras al aire libre fuera de las ciudades más populares de Europa.

La lista de ciudades europeas de este año, creada por los editores y escritores de Lonely Planet, incluye los lugares populares para visitar así como los favoritos de mucho tiempo con algo nuevo para disfrutar.

"Intentamos señalar lo que será más popular, lo que se ha pasado por alto y merece más atención y los lugares que las personas han escuchado todo el tiempo pero puede que no sepan que se han revitalizado en años recientes", dijo Andy Murdock, el director digital de Lonely Planet. "Es un estímulo para los turistas que buscan explorar Europa más profundamente".

1. Porto y el Valle del Duero, Portugal

La segunda ciudad más grande de Portugal tiene mucho a su favor, dice Murdock. Oporto, la pintoresca ciudad montañosa en el norte del país, tiene una escena artística próspera y una prometedora reputación culinaria. Y es un destino a buen precio en estos momentos. (Muchas de las casas de Oporto ofrecen degustaciones y visitas guiadas gratuitamente o por una pequeña cuota).

Publicidad

"Oporto realmente es lo mejor para este año (...) es de gran valor para las personas interesadas en comida y artes", dijo Murdock.

El vino del Valle del Duero y la escena de Oporto es muy fácil de explorar durante un viaje de un día. Allí puedes visitar algunas de las casas más famosas, incluidas Taylor's W & J Graham's ,  Fonseca Porto  y Casa Ramos Pinto . Echa un vistazo a sus sitios web para revisar las visitas guiadas y degustaciones.

2. Budapest, Hungría

Budapest comienza a robarse la popularidad de Berlín, Alemania, en estos momentos, según Murdock. Con sus singulares bares de verano localizados en viejos edificios y jardines. (La arquitectura de la ciudad es un testamento ecléctico de sus gobernantes anteriores, al mostrar la influencia del Imperio Otomano, el Imperio Austro-Húngaro y el régimen soviético).

"Hay una variedad de aspectos diferentes en estos: algunos son parcelas hipster de maleza con bebidas, y otros son jardines bien cuidados", dijo. "Es un tipo único de bar que no vas a encontrar en muchos otros lugares".

Estos "bares en ruinas" están abiertos en el verano, aunque algunos adecuan sus instalaciones para poder permanecer abiertos durante más tiempo que la temporada de mayo a septiembre. Aunque algunos bares ofrecen cambios de ubicaciones, Szimpla Kert  es uno de los más antiguos, y los visitantes pueden encontrar otros bares en la misma calle.

A veces conocida como "la ciudad de los baños", Budapest tiene baños de aguas termales y tradicionales baños turcos de dónde escoger. Murdock recomienda los Racz Baths de la era turca, que recientemente reabrieron junto al moderno y lujoso Hotel Racz.

El Museo de Historia de la Música también tuvo una actualización reciente.

3. Norte de Islandia

Para un viaje rápido visita el Spa Laguna Azul y el Círculo Dorado. Para un vistazo más allá, toma un vuelo hacia el norte para ver la aurora boreal en Akureyri , la segunda ciudad más grande de Islandia (su población es de 17,000 personas).

"Explora campos volcánicos, cascadas como nunca imaginaste, paseos a caballo y un gran avistamiento de ballenas en Husavik (a una hora de Akureyri)", dijo Murdock.

El Spa Myvatn Nature ofrece una versión miniatura de la Laguna Azul; sin los turistas.

Lee: "Lo de anoche fue impresionante", dicen testigos de auroras boreales en Islandia

4. Cinque Terre, Italia

Las cinco villas de la popular Cinque Terre de Italia están listas de nuevo para los visitantes. Las reparaciones a las villas acantiladas después de las inundaciones devastadoras de 2011 fueron más difíciles debido a la ubicación remota y montañosa de Cinque Terre. Las villas están conectadas por trenes y el transporte dentro de ellas es por medio de autobuses públicos. Debido a que son catalogadas como parque nacional y patrimonio de la UNESCO, las villas no permiten automóviles o motocicletas.

" Es muy conocido pero de difícil acceso ", dijo Murdock. Pero vale la pena si estás listo para caminar", dice. "Reconstruyeron los caminos, las terrazas de piedra están de regreso, los viñedos fueron plantados de nuevo, y el drenaje se mejoró para la próxima inundación".

También vale la pena visitar las playas pequeñas y aisladas debajo de los pueblos. "Tienen un sentido de administración pesquera, al permitir solo la pesca con anzuelos. Realmente hay mariscos deliciosos que salen de las aguas de Cinque Terre".

5. Moravia, República Checa

Si has ido a Praga o evitas ciudades populares que son tomadas por los turistas, visita Moravia. Es conocida localmente por recorridos en bicicleta y degustaciones de vinos, especialmente vinos tintos robustos. "Tiene un ritmo mucho más lento (que Praga) y te da una sensación muy diferente del país", dijo Murdock.

Para una versión miniatura de Praga, dirígete a Olomouc, hogar de la segunda universidad más antigua del país, una plaza preciosa en la ciudad y la Columna de la Santísima Trinidad (una escultura barroca del siglo XVIII en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO). Para un encanto gótico, dirígete a Telc, que también está en la lista de la UNESCO. La capital de la región, Brno, tiene museos geniales.

6. Berna, Suiza

Cuando los turistas aterrizan en la capital de Suiza, tienden a dirigirse a la región montañosa de Bernese Oberland, pero vale la pena visitar la ciudad en sí. Nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su arquitectura medieval, Berna también es hogar de una de las casas de Albert Einstein y un museo de Paul Klee diseñado por Renzo Piano que incluye las obras de otros artistas.

"Intentamos traer atención a Berna", dijo Murdock, al llamarla una mezcla muy interesante de cosas "históricas, modernas y vanguardistas" qué hacer. Aunque las personas creen que la comida suiza es un poco pesada, Murdock habla con entusiasmo sobre los restaurantes locales en el río que corre por la ciudad.

Intenta visitarla en agosto, cuando las calles de Berna están llenas de músicos, titiriteros, malabaristas y otros artistas para el Festival Buskers Berna .

7. Marsella, Francia

La Capital Europea de la Cultura de este año, "Marsella es una de las ciudades portuarias increíblemente históricas en el Mediterráneo", dijo Murdock, y no bromea. La ciudad data del 600 a.C., cuando los griegos se asentaron por primera vez en el área.

La segunda ciudad más grande de Francia intenta quitarse la reputación de ser una "ciudad portuaria arenosa y peligrosa", dijo Murdock. Con la designación de capital cultural, "se invirtió mucho dinero en museos y transporte público".

Eso incluye al Museo de Civilizaciones Europeas y Mediterráneas que abrió el 7 de junio. Y el Museo de Bellas Artes en Marsella, ubicado en el ala izquierda del Palacio Longchamp, reabrió después de una renovación. La exhibición del museo, " De Van Gogh a Bonnard ", estará hasta el 13 de octubre.

Los interesados en la comida pueden disfrutar de la ciudad que es hogar de la bouillabaise (una receta preparada con pescado) en el Puerto Viejo, donde se mezclan la cultura marítima y los mariscos frescos.

8. Croacia

Aunque la popularidad de Croacia es una noticia vieja para los turistas, el país tendrá mayor atención si entra a la Unión Europea en julio.

"Zagreb es una capital europea interesante y subestimada, con una gran escena de café y cafeterías", dijo Murdock. "Si tienes la imagen de Italia o París, de sentarte en una cafetería y ver pasar al mundo, eso se conserva en Croacia".

"También hay una extensión de la cocina del norte de Italia debido a que la frontera en Istria (ahora Croacia) se ha movido, y la cocina no permanece en la frontera", dijo Murdock, al señalar que los croatas tienen el  "mismo amor italiano por los embutidos y quesos". También hay mariscos en el Mar Adriático.

Para los fanáticos de Game of Thrones, Dubrovnik es el lugar a visitar para ver los lugares de filmación de King's Landing. (Hay recorridos disponibles). Y puedes encontrar el paraíso de los excursionistas en 16 lagos azul turquesa del Parque Nacional de los Lagos Plitvice, otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO .

9. Irlanda del Norte

Si no eres solio fanático sino adicto a Game of Thrones, Irlanda del Norte también debería estar en tu itinerario. Gran parte de las locaciones son ahí, incluida la Costa de la Calzada y las Cañadas. Los sitios en los recorridos autoguiados y con guía turístico son tan magníficos que los fanáticos y no son fanáticos pueden apreciar su majestuosidad.

La Calzada del Gigante es el único Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Irlanda del Norte, y puede estar muy lleno. Aunque sus columnas de basalto pueden parecer construidas por el poderío del gigante Finn McCool, la calzada en realidad es resultado de la actividad volcánica antigua. Un nuevo centro para visitantes abrió el año pasado.

Los verdaderamente aventureros pueden caminar la ruta de 16 kilómetros desde la Calzada del Gigante hasta Ballycastle , tomándose un momento para cruzar el Puente Colgante Carrick-a-Rede, en una caminata sobre un puente suspendido a 30 metros sobre las aguas rocosas. No es para quienes temen a las alturas, dice Murdock, quien ama todo.

"Hay todas estas ensenadas, islas, castillos, ruinas, aves marinas y un impresionante paisaje", dijo.

Algo que tampoco te puedes perder es Derry/Londonderry, la ciudad británica de la cultura de este año. Recordando la lucha religiosa en Irlanda del Norte, el Puente Peace por el Río Foyle que se puede cruzar a pie o en bicicleta abrió en junio de 2011. Es considerado un apretón de manos simbólico a través del río, que conecta las partes católicas y protestantes de la ciudad.

10. Copenhague, Dinamarca

La capital danesa, Copenhague, es el lugar a visitar para los ecoturistas y amantes de la comida. La ciudad es una insignia del movimiento ambientalista, donde casi la mitad de los residentes se transportan al trabajo en bicicleta y los hoteles presumen su construcción verde.

la ciudad alberga al restaurante número dos del mundo, el Noma , que cuenta con dos estrellas Michelin, (según los rankings anuales de la revista Restaurant). "Es la nueva cocina nórdica con sabores experimentales muy limpios y locales", dijo Murdock.

Y hay un poco más de mezcla sueca en la ciudad en estos días. Desde que se terminó el puente Øresund de 16.09 kilómetros y el sistema de túneles en 1999, los residentes de Copenhague, Dinamarca, y Malmo, Suecia, están conectados más fácilmente. "Cambió el sentimiento de ambas ciudades que alguna vez solo estaban conectadas por transbordador", dijo Murdock. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad