Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde viven los taxistas más amables, groseros y platicadores del mundo?

Los usuarios británicos calificaron a los franceses e italianos como los conductores menos amigables, según una encuesta
mié 17 julio 2013 10:08 AM

Quién no ha salido de un aeropuerto desconocido preguntándose no solo si es prudente ir a bordo de este taxi, sino también si el auto es realmente un taxi… solo para darse cuenta de que la persona que va al volante es fascinante, divertida y edificante.

O también —es cierto— para morirse de aburrimiento, resultar humillado o incluso timado .

Ahora, un servicio de reservaciones en línea llamado Airporttransfers.co.uk  encuestó a 2,162 británicos que vacacionaron recientemente; les preguntaron quienes eran, en su opinión, los taxistas más malhumorados del planeta, los más groseros y los que, a pesar de que toman la ruta más larga, esperan que les den propina.

Zut alors!

Se trata de los franceses...y los italianos.

Así es. Las dos naciones europeas quedaron empatadas y sus taxistas considerados groseros por igual.

Publicidad

Sin embargo, por cada acto ofensivo, asumamos que hay una reacción opuesta y equivalente, lo que nos lleva a Grecia.

Algunos de sus taxistas, fueron calificados como los más amigables del planeta. La noticia se dio a conocer inmediatamente después de que se descubriera que las personas de Icaria, otra isla griega, son de las más longevas de la Tierra.

Al parecer la dieta tiene mucho que ver con eso, así como su famosa actitud relajada, lo que —sospechamos— pudo haberse contagiado a esos taxistas de Rodas.

Pero regresemos con los vacacionistas británicos ¿Acaso su resentimiento colectivo contra los Jean Pierres y las Patrizias taxistas que hay en este mundo tiene su origen en la famosa renuencia de los franceses e italianos a hablar inglés solo porque los británicos lo hablan?

En CNN Travel descubrimos que intentar pronunciar uno o dos palabras en el idioma local puede lograr que hasta el más desdeñoso de los habitantes de estos dos gigantes europeos se conviertan en un ser mucho más fácilmente reconocible como humano. Así es, hasta los taxistas franceses e italianos.

El transporte en todo el mundo

Para ampliar un poco el campo, ¿qué opinan los no británicos de los taxistas de todo el mundo? Nuestro equipo de viajeros experimentados preguntó y recibieron algunas respuestas apasionadas.

Los taxistas en Tokio usan traje, guantes blancos y colocan paños de encaje y cubiertas de plástico sobre toda la tapicería.

Bonito.

Sin embargo, se exacerban con facilidad. “¡No toques la puerta! Es trabajo del conductor abrirla desde el primer instante de un servicio ultraimpresionante”.

“Los taxistas en Hong Kong pueden ser groseros y quejumbrosos si no viajas lejos o si no se quedan atorados en un lucrativo embotellamiento”, dice la productora asociada —y habitante de Hong Kong— Maggie Wong.

“Todos son pequeños empresarios además de taxistas y tienen varios teléfonos móviles en el tablero, así que olvídate de la charla”.

Los mejores platicadores

Además de los vehículos negros en forma de escarabajo de Londres, los taxis amarillos de Nueva York deben ser los más fáciles de reconocer en el mundo. Podríamos esperar que los taxistas de Nueva York sean descarados… ¿pero groseros?

“¿Eres grosero con ellos?”, reviró Payal Dixit, una residente de treinta y tantos años del Upper West Side en la ciudad de Nueva York que hace investigaciones sobre cáncer.

“Me he dado cuenta de que los taxistas de Nueva York son algunos de los mejores platicadores: un simple 'Hola' les puede dar la pauta. A algunos no les gusta que los molesten, pero la mayoría disfruta de compartir sus aventuras, ya sea sobre pasajeros célebres o sobre sus vidas en un país extranjero que te encantaría visitar". 

La vista desde el asiento delantero

Dixit menciona algo interesante. ¿Cómo se ven las cosas desde el asiento delantero?

Llamamos a Steve McNamara, secretario general de la Asociación de Taxistas Autorizados de Gran Bretaña, quien fue taxista en Londres durante 30 años. (Hay que mencionar que en otra encuesta mundial, se ha calificado constantemente a los legendarios taxis negros de Londres como los mejores del mundo).

“Ser taxista te devuelve la fe en la humanidad. Puede ser desafiante cuando la gente dice: 'Me estoy quedando en el hotel con la puerta de color verde' ¿No sabes que hay 8,000 hoteles en Londres?", dijo McNamara. 

“También tienes que lidiar con la gente aborrecible que ha estado bebiendo… pero eso no es tan común como te imaginas".

Párate aquí

Ahora nos bajamos… y te cedemos la palabra.

Por favor envíanos algunas revelaciones de esa ocasión en la que la persona que estaba al volante te fascinó, te divirtió. O te mató de aburrimiento, te humilló y hasta te timó.

Lee más historias de viajes en CNN Travel .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad