Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco multa a McDonald's por publicidad engañosa en su Cajita Feliz

La filial mexicana de la cadena deberá pagar 684,584 pesos, según la multa anunciada por la Procuraduría Federal del Consumidor
mar 23 julio 2013 01:20 PM
Cajita feliz de McDonalds
GET. Cajita Feliz-McDonads Cajita feliz de McDonalds

El restaurante de comida rápida McDonald's tendrá que pagar una multa de 684,584 pesos, impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por publicidad engañosa en su Cajita Feliz.

“Profeco ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la Cajita Feliz, esto por recurrir a la inserción de imágenes inexactas que inducen a la confusión e incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades”, detalló Profeco en un comunicado.

Con el anuncio de la multa, la dependencia ordenó suspender la publicidad.

McDonald's, una cadena restaurantera con sede en Estados Unidos, respondió más tarde que la sanción se debió a la inclusión de melón en su Cajita y a un cambio que se hizo en la presentación de la fruta.

“En aras de darle más presencia a la fruta, en lugar de cuatro rebanadas pequeñas se entregaba una rebanada más grande. Entonces, antes de que llegara la notificación se le avisó a publicidad que teníamos que ofrecer exactamente lo que se mostraba en la fotografía”, dijo el director de comunicación corporativa de McDonald’s, Félix Ramírez, en entrevista con CNNExpansión.

Conoce todos los argumentos de McDonalds en CNNExpansión.com

Publicidad

La Cajita Feliz es un menú para niños en el que McDonald's incluye un juguete de temporada.

Las estrategias de McDonald’s para atraer niños ya ha sido criticada en varios países. En 2011, más de 550 organizaciones de salud y médicos en Estados Unidos pidieron al presidente ejecutivo de la empresa retirar su publicidad infantil, incluyendo a su popular payaso , Ronald McDonald.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad