Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China registra el primer contagio entre humanos de la gripe aviar H7N9

Los investigadores creen que una de las víctimas del brote de gripe aviar en China contrajo el letal virus al cuidar a su padre enfermo
mié 07 agosto 2013 07:47 PM
gripe aviar virus H7N9
gripe aviar virus H7N9 gripe aviar virus H7N9

Hasta esta semana, no se habían reportado casos de transmisión entre humanos del mortífero virus de la gripe aviar que brotó en China este año.

Sin embargo, ahora los investigadores dicen que creen que un hombre de la ciudad de Wuxi, en el este de China, probablemente contagió a su hija con el  virus H7N9 .

La mujer, de 32 años, probablemente se contagió cuando cuidaba a su padre en el hospital en marzo, según un estudio que se publicó el martes en  la revista British Medical Journal . Ambos pacientes murieron. La mujer no había estado en contacto con aves de corral, señaló el estudio.

“Nuestros hallazgos reforzaron la noción de que el nuevo virus tiene el potencial de volverse una pandemia”, escribieron los autores del estudio.

Sin embargo, en el caso que estudiaron, dijeron que “la transmisibilidad estaba limitada y no era sostenible”.

En abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  advirtió que el virus H7N9 era “uno de los más letales”  que los médicos y los investigadores se habían encontrado en los últimos años.

Publicidad

El virus ha causado  132 infecciones en humanos y causó 43 muertes desde febrero , según reportaron los medios estatales de China en julio.

La tasa de infecciones que se presentaron a principios de este año ha disminuido radicalmente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad