Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'millenials' son más olvidadizos que los ancianos, al menos en EU

Los jóvenes son más propensos a olvidar cosas cotidianas, como las llaves del coche, según una encuesta
mié 07 agosto 2013 12:39 PM
coches
coche-llaves-prestamo coches

Olvidar dónde están las llaves y otros objetos de uso cotidiano podría parecer más común para los adultos mayores, pero esta costumbre afecta más a las personas de 18 a 34 años, conocidos como millenials, según una encuesta.

Durante la semana pasada, el 39% de los estadounidenses olvidó o perdió al menos uno de los objetos que utiliza diariamente, según la Encuesta Nacional Trending Machine .

Los millenials tienen mayor probabilidad de olvidar cosas en comparación con los adultos de 55 años o más. Los olvidos que se observaron fueron desde qué día es (15% de milennials contra 7% de mayores); dónde pusieron sus llaves (14% contra 8%); llevar su almuerzo (un 9% contra un 3%) e incluso bañarse (un 6% contra un 2%).

Lee: 5 aplicaciones para olvidadizos.

Los adultos mayores presentaron un mayor porcentaje que los adultos jóvenes en dos categorías: olvidar nombres (23% contra 16% de los millenials) y olvidar contraseñas (20% contra 15%), según el cuestionario, realizado a 800 adultos en línea.

Este mayor nivel de olvido en los adultos jóvenes podría relacionarse con el estrés, de acuerdo con Patricia Gutentag, una terapeuta familiar y ocupacional consultada por The Trending Machine.

Publicidad

Esta es una población que creció con multitareas por medio de la tecnología, a menudo agravada por la falta de sueño, lo que resulta en altos niveles de olvido”, añadió.

En la encuesta también se encontró que las mujeres son más propensas a olvidar cosas en comparación con los hombres (43% contra un 31%). Según los datos mostrados, las mujeres suelen olvidar o perder más sus llaves que sus contrapartes masculinas (14% contra un 8%), su teléfono (12% contra un 7%), y bañarse (5% contra un 3%).

El estrés no solo afecta a las mujeres estadounidenses. En un estudio de la consultora Nielsen en 2011 se encontró que el 74% de las mujeres mexicanas reportaban sentirse estresadas

Y tú, ¿has perdido algo esta semana? Responde en el área de comentarios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad