Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la luz de la luna: 5 lugares para gozar de aventuras nocturnas

Desde observar las estrellas hasta una cacería de escorpiones son algunas de las actividades nocturnas en estos parques
jue 08 agosto 2013 02:03 PM

El misterio, la luz de luna y los sonidos de las alas de los murciélagos al aletear reemplazan a la electricidad y al sonido artificial durante una noche "fuera de la red" en la naturaleza.

Ya sea un safari por el hábitat del lobo rojo, una especie en extinción, o una observación de estrellas desde la cordillera montañosa más alta de Estados Unidos, la noche es el momento ideal para tener aventuras al aire libre en los refugios nacionales de vida salvaje y en los parques nacionales.

A continuación cinco lugares que organizan eventos nocturnos:

Un safari con aullidos

El Programa de Recuperación del lobo rojo calcula que hay de 110 a 120 lobos rojos en todo el planeta. El mejor momento para escucharlos es durante la noche en el Refugio Nacional de Vida Salvaje Alligator River en East Lake, Carolina del Norte.

Las caminatas se llevan a cabo cada miércoles a las 19:30 horas (tiempo local). La temporada solo abarca hasta finales de agosto. También hay caminatas el 12 de octubre, 16 de noviembre y 7 de diciembre. Las temperaturas frías del otoño aumentan la actividad de los lobos.

Publicidad

Cacería de escorpiones

Las noches en el desierto de Nevada pertenecen a los escorpiones y a los coyotes. Los refugios nacionales de vida salvaje de Pahranagat y del Valle Moapa organizan cacerías nocturnas de escorpiones.

Cuándo: La cacería nocturna de escorpiones en Pahranagat es el 7 de septiembre a las 20:00 horas (tiempo local) y en el Valle Moapa es el 14.

Observación de estrellas en las Montañas Rocallosas

Con los recientes descubrimientos de estrellas, planetas y constelaciones, las elevaciones a más de 2,000 metros del Parque Nacional de las Montañas Rocallosas, en Colorado, hacen de este parque uno de los mejores lugares en el hemisferio occidental para aquellos astrónomos de fin de semana.

Cuándo: Hay varias opciones de programas para personas que se alojen en el parque. Los guardabosques y los astrónomos locales organizan una presentación de 30 minutos seguido de una observación del cielo.

Los visitantes pueden aprender acerca de las constelaciones, viajar por la Vía Láctea y observar la luna mientras escuchan cuentos locales.

Caminata a la luz de la luna llena

El Parque Nacional Bryce Canyon, en Utah, es hogar de los hoodoos, extrañas formaciones rocosas creadas a lo largo de miles de años de erosión. Las vistas son hermosas durante el día, pero el parque ofrece la oportunidad de verlas bajo el cielo nocturno a la luz de la luna llena.

Cuándo: Las caminatas se programan cada mes hasta diciembre. El registro en persona comienza a las 20:00 horas (tiempo local) en el centro de visitantes el día de la caminata. El número máximo de asistentes es de 30 por caminata.

Durante el invierno se requieren botas contra agua. También, asegúrate de traer agua para beber y una chamarra. No se permite usar linternas.

Murciélagos

Parte del año, la cueva del Parque Nacional Carlsbad Caverns, en Nuevo México, es hogar del murciélago cola de ratón. Estos animales salen revoloteando de la cueva justo antes del anochecer para cazar y regresar antes del amanecer. El parque organiza sesiones nocturnas para observarlos desde el anfiteatro Bat Flight.

Cuándo: Los programas son realizados desde mediados de abril hasta finales de octubre, dependiendo del momento en que los murciélagos migran desde y hacia México . La población de murciélagos de Carlsbad Caverns varía, pero los mejores meses para observarlos generalmente son julio y agosto.

El uso de cámaras (incluyendo las de vídeo y los teléfonos celulares) está prohibido ya que las luces y los sonidos pueden molestar a estos animales salvajes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad