Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Melinda Gates, una mujer líder en su trabajo y en el hogar

La cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates logra mantener una vida equilibrada en el ámbito profesional y personal
vie 06 septiembre 2013 07:14 AM
melinda
melinda-gates-bill-gates melinda

Nota del editor:  Leading Women  te conecta con mujeres extraordinarias de nuestro tiempo. Cada mes, conocemos a dos mujeres a la cabeza de su área, exploramos sus carreras, vidas e ideas.

Hong Kong (CNN) — En la historia de parejas poderosas que se conocieron en el trabajo, están Michelle y Barack Obama, Beyoncé y Jay-Z, además de Melinda y Bill Gates.

El fundador de Microsoft y su esposa dirigen una fundación filantrópica multimillonaria que los ubica en la cima de la pirámide de parejas poderosas.

Una pareja casada que se conoció en el trabajo no es algo particularmente raro. Tres de cada 10 trabajadores que han salido con un colega dijeron en una encuesta reciente de CareerBuilder.com que su romance en la oficina eventualmente llevó al matrimonio.

Pero para Melinda, la situación fue diferente. Mientras estaba en Microsoft, donde ascendió a Administrador General de Productos de Información, salía con el jefe.

O dicho de otro modo, salía con el fundador extraordinariamente rico y poderoso de Microsoft cuyo software impulsó la revolución de las PCs. ¿Era difícil?

Publicidad

“Por supuesto”, me dice. “Tenía límites muy claros, y mis equipos sabían eso; que no iba a casa y discutía el trabajo con Bill porque él era el CEO”, señaló.

“Creo que eso me permitió ser efectiva con ellos y para que ellos supieran que los lideraba como equipo”, agregó la señora Gates.

Recientemente en Kuala Lumpur, Malasia, tuvimos una conversación amplia y refrescantemente franca sobre su trabajo como cofundadora de una de las fundaciones privadas más grandes del mundo.

Hablamos sobre sus metas en la fundación, es decir, su plan para llevar anticonceptivos modernos a otras 120 millones de mujeres en todo el mundo para 2020. 

Pero para la serie Leading Women de CNN, quería obtener algo más de la entrevista; una oportunidad de escuchar directamente de una de las mujeres más poderosas del mundo cómo seguir adelante.

Como codirectora de la Fundación Bill y Melinda Gates, su trabajo involucra objetivos grandes de política que van desde la reforma a la educación hasta la erradicación del polio. Un día normal en la oficina puede incluir revisiones de estrategias y reuniones uno a uno, pero una cantidad sustancial de su trabajo ocurre afuera, en el campo.

Gates pasa una tercera parte de su tiempo de viaje. Dice que tener tiempo de calidad para su trabajo y su familia es una batalla que maneja a través de una planeación considerable que incluye llevar a sus hijos al trabajo.

“Algunos de mis viajes en realidad los planeo alrededor de sus vacaciones de escuela”, dice. “Así que, nuestros tres hijos han estado con nosotros en África”, agrega.

“Bill y yo revisamos mucho nuestros calendarios para asegurarnos tanto como podamos que uno de nosotros esté en casa cuando podamos estar y para asegurarnos de que los niños sepan que realmente son el centro de nuestras vidas”, dijo.

Los Gates tratan de llevarlos a la escuela, acostarlos en la cama en las noches, y apoyarlos desde las líneas de banda. Y si Bill está a punto de eludir el tiempo de familia por otros asuntos, Melinda lo llamará.

“Hubo una feria de ciencias recientemente en la escuela. Bill había prometido que estaría allí. Me registré para ir de viaje y le surgió un viaje bastante importante. Tuve que decir, 'ya sabes, dijiste que ibas a hacer eso'. Así que, por supuesto, siguió adelante”, contó.

Sí, Melinda Gates sugiere a Bill que “ apoye ” en lo que se refiere a los deberes de paternidad. Bill, a cambio, honra sus triunfos laborales con su familia, incluido el ser nombrada por Forbes como la tercer mujer más poderosa del mundo.

“No le mostramos a los niños todo lo de la prensa porque no necesitan saber todo lo que Bill y yo hacemos. Pero en la mesa, Bill lo dijo y los niños dijeron, ‘wow, mamá ¡eso es realmente fantástico!’”, relató.

“Nuestra hija menor que tiene 10 años me dijo esa noche, 'ya sabes mamá, deberías de decirnos más sobre lo que haces'”.

Y lo hace, especialmente mientras los Gates preparan a sus hijos para crear su propio camino en el mundo.

Bill Gates dijo célebremente que dejaría solo una fracción de su fortuna a sus herederos. Anteriormente este año en Reddit , dijo, “definitivamente creo que dejarle a los niños cantidades enormes de dinero no es un favor para ellos”.

Melinda no podría estar más de acuerdo.

“Ambos sentimos que nos beneficiamos enormemente de sentir que teníamos trabajos, teníamos ingresos, observábamos cómo gastábamos nuestro dinero. Quiero que mis hijos tengan esa oportunidad", dijo.

Así trabaja para informar e inspirar a sus propios hijos, además de extender el acceso a la medicina que salva vidas, educación de calidad y anticonceptivos modernos para cientos de millones de personas en todo el mundo.

Para la fuerza femenil que es Melinda Gates, todo eso forma parte del trabajo de un día común.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad