Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades pondrán un control más estricto en los analgésicos prescritos

En Estados Unidos, una persona muere cada 19 minutos por la sobredosis de un medicamento prescrito
vie 25 octubre 2013 06:35 AM
analgésicos
analgésicos analgésicos

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha propuesto nuevas restricciones que podrían cambiar las regulaciones para algunos de los analgésicos prescritos más comunes en el mercado actualmente.

La reclasificación afectaría las pilas combinadas con hydrocodone, también conocidas como opioides, que combinan hydrocodone con acetaminofeno en medicamentos conocidos como Vicodin y OxyContin.

Actualmente etiquetadas como medicamentos de la Lista III, la nueva clasificación de Lista II limitaría el número de repuestos que los pacientes podrían recibir antes de tener que acudir de nueva cuenta con su doctor.

Otros medicamentos, como Adderall y morfina, también son etiquetados como Lista II, que está determinado basado en su potencial para la adicción, entra otras cosas.

El doctor Andrew Kolodny, presidente de Médicos para una Prescripción Responsable de Opioides, le dijo a CNN en enero pasado: “Cuando uno se pregunta por qué tu dentista te da 40 hydrocodone para un dolor de dientes o tu doctor de rodilla te prescribe más de las que debería, eso es porque están bajo la impresión de que no es adictivo como Percocet. Eso es completamente falso”.

Hydrocodone es el principal ingrediente en Vicodin.

Publicidad

En un comunicado publicado en línea este jueves, la agencia dijo que “se han levantado las preocupaciones acerca del abuso y el mal uso de los productos de opioides, que tristemente han alcanzado proporciones epidémicas en algunas partes de Estados Unidos”.

En Estados Unidos, una persona muere cada 19 minutos por la sobredosis de un medicamento prescrito. Muchas de esas muertes son atribuidas a los opioides.

En septiembre pasado, la FDA tomó medidas para reducir el abuso de analgésicos con nuevas regulaciones de etiquetado, que se llevarán a cabo a finales de 2013.

Se tiene programada que la sugerencia más reciente de la FDA al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés)  sea enviada en diciembre de 2013, lo que indica que los cambios en las clasificaciones de los medicamentos podrían surtir efecto a principios de 2014.

La FDA argumenta que no tomó esta decisión a la ligera, asegurando que condujo un “análisis minucioso y cuidadoso de literatura científica extensiva, una revisión de cientos de comentarios públicos respecto al tema y varios encuentros públicos”, en un esfuerzo para asegurarse de que los futuros medicamentos sean “debidamente prescritos y usados apropiadamente por los pacientes que más lo necesiten”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad