Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU compran más tortillas que pan para hamburguesa y 'hot dogs'

Los ingredientes típicos de la cocina mexicana comienzan a venderse más que los icónicos panes de hamburguesa y hot-dog estadounidenses
mié 06 noviembre 2013 05:00 PM
.
taco tortilla pescado .

En los supermercados y tiendas de autoservicio en Estados Unidos, el mercado de las tortillas ya supera al del pan para hamburguesas y hot-dogs (bollos), según un informe reciente.

Los estadounidenses gastan en tiendas 2,900 millones de dólares al año en tortillas , mientras que en bollos solamente gastan 2,100 millones de dólares anuales, según la empresa de análisis de mercados Package Facts.

También la salsa logró superar a la catsup, según el análisis.

"Sin embargo, hay que tomar en cuenta que si se incluyen los usos de los restaurantes y servicios de comida , eso inclinaría la balanza a favor de los bollos. Lo mismo es cierto para la catsup vs. salsa, aunque en las ventas en tiendas, en dólares (aunque no en volumen), la salsa supera a la catsup", precisó el director de Investigación de la analista de mercados MarketResearch.com, David Sprinkle.

"Como la población latina sigue creciendo, ya se acerca a un 20% de la población de Estados Unidos, las tradiciones y las comidas latinas, especialmente las comidas mexicanas , van a crecer y ser parte de la comunidad en general", dijo Ralph Herrera, especialista en marketing hispano, a Rafael Romo, de CNN.

Publicidad

Los analistas indicaron que las ventas de comida hispana en Estados Unidos aumentarán más del 20%, hasta alcanzar 10,700 millones de dólares en cuatro años.

¿Y tú, qué prefieres? ¿Los tacos o las hamburguesas?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad