Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 consejos para tomar una 'selfie' que puedas presumir

Buscar un buen fondo y un ángulo favorecedor son algunos de los consejos para lograr un mejor autorretrato
jue 12 diciembre 2013 11:13 AM
.
selfie 2 .

No hay una forma errónea de tomar un selfie. El medio se convirtió en su propia forma de autoexpresión y las elecciones artísticas que las personas toman son tan variadas como los rostros en sí.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue fotografiado tomándose una selfie con la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, en el funeral de Nelson Mandela.

El incidente atrajo atención y críticas , pero una cosa está clara: ayudó a cimentar el estatus de 2013 como el año de la selfie.

Selfie fue nombrada palabra del año en 2013 por parte del Diccionario Oxford, que la define como un autorretrato que normalmente es tomado con la cámara de un smartphone y publicado en las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

Si quieres ser parte de la tendencia, estos son algunos tips para tomar la mejor selfie posible:

Distancia y ángulo

Publicidad

Las cámaras de smartphones no son las mejores, pero tienen una gran ventaja: la comodidad. Las personas siempre llevan sus teléfonos a todas partes.

Para obtener la mejor fotografía con un smartphone, utiliza la cámara trasera, que tiene mayor resolución. Si utilizas las cámara de enfrente, que es útil para obtener el encuadre exacto, asegúrate de no mirarte en la pantalla, sino ver al lente cuando tomas la fotografía.

Si sostienes la cámara demasiado cerca de tu cabeza podrías experimentar alguna distorsión del lente y provocar que tu rostro y tus facciones se vean más anchas de lo que realmente son. Sostén la cámara lejos de tu rostro para lograr una apariencia más favorecedora, pero sé consciente de ese brazo estirado: si cambias tu postura para extenderlo demasiado, puede hacerte tomar un mal ángulo o que hagas un gesto de esfuerzo.

La distancia también es necesaria si tienes que usar el flash. Demasiado cerca puede arruinar tus facciones, dar un tono amarillo enfermizo o cegarte temporalmente.

Asegúrate de que estés iluminado en la parte de enfrente o en el costado. Si estás parado enfrente de una fuente de luz brillante, tu rostro podría estar completamente oscuro y el fondo propiamente expuesto. Si te enfocas en tu rostro, el fondo puede terminar como una mancha blanca brillante.

Revisa el fondo

Eres la estrella de tu selfie, pero eso no significa que puedes ignorar lo que está detrás de ti.

Voltea y revisa el fondo. Sé consciente de las intersecciones potencialmente extrañas, como un haz de luz o un árbol que pareciera salir de tu cabeza. Busca los potenciales saboteadores de fotografías, o considera si una escena sería un mal contraste para tu rostro sonriente y alegre, como una procesión fúnebre o un accidente.

Si realmente quieres que tu rostro y nada más que tu rostro sea el enfoque de la fotografía, elige un fondo neutral y vacío, como una pared, o llena el encuadre con tu cara.

A menudo con las selfies, el ambiente es la razón para la fotografía. Quizá viajas y quieres documentarte frente al Taj Mahal o el puente Golden Gate. Deja espacio en el encuadre para capturar el paisaje. Sigue siento una selfie si utilizas un tripié y un temporizador para tomar la fotografía, lo que te permitiría mezclarte más con el escenario.

Incluye a estrellas invitadas

Si te encuentras sentado junto a alguien famoso como, digamos, el presidente de Estados Unidos, pregúntale si está dispuesto a tomar una selfie grupal que puedas mostrarle a tus amigos en Dinamarca.

Cuando tomes fotografías grupales, especialmente con extraños que te complacen, siempre utiliza la cámara de enfrente. Aunque la cámara trasera en los smartphones es de mayor calidad, es más difícil componer correctamente una imagen sin ver la vista previa en la pantalla. No quieres cortar accidentalmente a alguien o tener que volver a pedir permiso (ahora incómodamente) para tomar la fotografía.

Si es necesario, es aceptable pedirle al presidente que te ayude a estabilizar tu cámara.

Las selfies surgieron como una forma aceptable de documentar acontecimientos mundiales importantes, especialmente los que involucran multitudes. En Tailandia, los manifestantes en los mítines recientes en contra del gobierno, publicaron varias selfies geniales que mostraban un ángulo más íntimo de una noticia más grande.

Arregla tu rostro

“Nariz de cerdo, frente gigante y hombros fornidos son errores prevenibles en las selfies”, dice la modelo y artista Gina Teichert, quien trabaja en una serie de pinturas basadas en sus selfies. Recomienda asegurarte de que tu cabeza esté los suficientemente inclinada para que no obtengas una selfie del interior de tu nariz, y que no gires la cabeza más de 30 grados en cualquier dirección, lo que puede causar que una parte de tu cuerpo se vea desproporcionadamente grande.

Enfocarse demasiado en verse atractivo puede interponerse. Algunas personas deciden que se ven mejor al hacer un rostro en particular y se apegan a este religiosamente. (Esto llevó al temido fenómeno de la duckface ). No tengas miedo de dejar a un lado tu vanidad y mezclar tus expresiones para mostrar emociones, ángulos y cortes diferentes.

Prueba un estilo

Algunos de los fotógrafos de selfies más interesantes escogieron un estilo o aspecto específico para sus autorretratos. La usuaria española de Instagram [ isabelitavirtua l] publica fotografías impresionantes y artísticas de ella misma mientras evita que su rostro se vea. Palomaparrot escoge fondos amplios blancos para sus selfies minimalistas.

Ya dijimos que mezclar tus expresiones es bueno, pero a veces tener el mismo aspecto en cada fotografía también puede ser bastante fantástico. Solo pregúntale a Benny Winfield Jr ., quien se describe como el “líder del movimiento selfie”. Winfield tiene cientos de fotografías de él mismo con la misma sonrisa en cada fotografía. Es entretenido y genial.

El tema no tiene que ser visual. El patinador profesional Steve Berra se tomó una selfie cada día durante 366 días. El estilo y ambiente difiere día con día; el producto final es una forma única de documentar un año en su vida.

Sigue las tendencias

A veces una tendencia específica de selfies arrasará en redes sociales. Busca hashtags interesantes y únete a la diversión. Por ejemplo, los jueves se convirtieron en “throwback Thursdays” (jueves de retroceso) o #tbt, y las personas publican fotografías de ellos mismos de años atrás. Muchas de esas son selfies, milagrosamente tomadas antes de que la palabra selfie significara algo.

Después de que el sitio web Jezebel publicó una queja según la cual los selfies son un grito para obtener ayuda, los tuiteros afirmaron que podían ser una forma de empoderamiento para promover diferentes estándares de belleza y comenzaron a publicar selfies con el hashtag #feministselfie (selfie feminista).

El hashtag #fromwhereistand (desde donde estoy) es para las personas que toman fotografías de sus pies y el paisaje que hay alrededor, como pilas de hojas de otoño, playas arenosas u otros lugares interesantes.

Sé inteligente sobre el momento

Ha habido algunas tendencias extrañas y controversiales de selfies en el último año, incluidos jóvenes detrás del volante que se toman fotografías mientras conducen , o personas que se toman fotografías en funerales .

Un estudiante de preparatoria se tomó una fotografía de él mismo enfrente de su maestra embarazada, quien parecía estar en trabajo de parto. La fotografía rápidamente se volvió viral. Algunos niños ricos en Instagram publican fotografías de ellos mismos dedicándose a actividades de ocio, como bañándose en champaña y saltando desde la cubierta de un yate. Etiquetan a las imágenes con el hashtag #wealth (riqueza).

Tómate un momento para considerar qué pasa a tu alrededor y si tomarte una selfie es de buen gusto.

También, recuerda que todo el mundo podrá verla en línea... para siempre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad