Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regalos, compras, cena... 6 formas de combatir el estrés de las fiestas

La presión de organizar y tener todo a tiempo puede afectarte tanto física como emocionalmente, mejor toma un respiro...
lun 23 diciembre 2013 11:36 AM
navidad
regalos navidad navidad

La temporada de fiestas decembrinas puede volverse muy caótica ante todo lo que tienes que preparar para pasar un buen rato con amigos y familia.

No te angusties, te presentamos algunos sencillos consejos para desestresarte y tener todo a tiempo:  

1. Relaja tu cutis

La piel es uno de los órganos que más resienten el estrés , lo que provoca que sea más sensible. Como resultado, pueden empeorar problemas ya existentes (como la rosácea), causar más brotes y provocar arrugas prematuras. Busca una fórmula con extracto de rosa gallica (rosa de Castilla) y manzanilla que hidrate y minimize las marcas visibles del estrés en la piel.

2. Toma un respiro

Una forma deliciosa de neutralizar los nervios es utilizar productos que contengan plantas y flores relajantes. "Aromas como la lavanda y la manzana verde pueden ayudarte a bajar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, lo que hace sentirte más relajada", asegura Alan Hirsch, director de la Fundación Smell & Taste Treatment de Chicago. La menta, por el contrario, aumenta la tensión, así que aléjate de los bastones de dulce.

Publicidad

3. ¿A quién quieres felicitar?

¿Hay algo peor que el cajero automático se trague tu tarjeta cuando más la necesitas? Sí. Intentar buscar los teléfonos y la dirección actualizada de toda la gente que quieres felicitar en esta época. Así que descarga la versión gratuita de la aplicación Evernote (disponible para todos los smartphones) y podrás enviar un correo electrónico masivo a tus familiares y amigos pidiendo sus datos de contacto.

Evernote los almacenará todos en un mismo lugar y sincronizará la información en todos tus gadgets, así que si se acaba la batería de tu teléfono o tablet, podrás entrar desde tu computadora.

4. Peinado de salón sin salir de casa

Sí, puedes tener un peinado estilizado más rápido que lo que tardas en lavarte los dientes. Prueba los shampoos y sprays secos que fueron ideados para estas ocasiones. Gracias a los almidones que contienen, limpian el exceso de grasa, y además tienen vitaminas y minerales que nutren y dan textura al pelo sin tener que lavarlo y peinarlo a diario.

5. Una sola ronda de compras

Correr por un centro comercial lleno de gente es el escenario ideal para aumentar el estrés y los pies hinchados. Así que organiza una sola visita a una tienda departamental y compra ahí la mayoría de tus regalos . "Haz una lista de lo que vas a buscar", sugiere Julie Morgenstern, autora del libro Time Management from the Inside Out.

Si el simple hecho de pensar en ir a las tiendas te pone mal, prueba sitios en línea, como Giftlab.com , que ofrece una meticulosa selección de mercancía y tiene envíos internacionales.

6. Botanea feliz

¿Te deprimes durante el invierno o tienes antojos por ansiedad ? Toma un puño de palomitas (sin mantequilla) y anímate. "Las palomitas son la botana perfecta porque son ricas en carbohidratos (de los buenos), que aumentan los niveles de serotonina y levantan el ánimo", explica la nutrióloga Christine Avanti. Solo tienen 39 calorías por taza.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de diciembre de 2013 de la revista InStyle, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad