Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una niña de tres años muere tras someterse a un procedimiento dental

Finley Boyle falleció tras sufrir un paro cardíaco y daño cerebral; los padres de la menor responsabilizan a la dentista
sáb 04 enero 2014 02:23 PM
dentista
dentista dentista

Finley Boyle, una niña hawaiana de tres años, sufrió daño cerebral después de someterse a un procedimiento dental en diciembre y murió la noche del viernes, informó el abogado de la familia este sábado.

La niña murió en compañía de sus familiares, informó el abogado Richard Fried Jr. del bufete Cronin, Fried, Sekiya, Kekina & Fairbanks. Los padres de la niña están demandando a una dentista de Kailua, Hawaiii, por negligencia y conducta peligrosa.

La demanda contra Lilly Geyer y su consultorio Island Dentistry for Children señala que la dentista administró medicamentos inapropiados en dosis incorrectas a la niña el 3 de diciembre, de acuerdo con los documentos presentados ante la corte esta semana.

“Como un resultado directo de los medicamentos administrados”, la niña “sufrió un paro cardíaco durante su procedimiento dental”, señala la demanda. Además de un severo y permanente daño cerebral ”, agrega.

Geyer y su abogado, John Nishimoto, no respondió a CNN.

El sitio de internet de Island Dentistry señala que la clínica ha sido cerrada permanentemente y redirige a los pacientes a una dirección de correo electrónico.

Publicidad

La demanda, que se presentó el lunes ante la Corte de Primer Circuito de Hawaii, señala que Geyer no tenía un plan para responder a emergencias como la que sufrió Finley.

Ashley Boyle, la madre de la niña, señaló que la primera vez que llevó a su hija al dentista fue en noviembre cuando le explicaron que requería cuatro endodoncias, señaló.

Regresaron en diciembre para el procedimiento. Los padres señalan que Finley fue anestesiada y se le dejó sin vigilancia durante 26 minutos.

El neurólogo pediátrico de la niña, el Dr. Gregory Yen, señaló que resonancias magnéticas mostraron que la niña sufrió daño cerebral severo y que se encontraba en "estado vegetativo persistente".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad