Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un año de auroras boreales espectaculares en Noruega en video

Un fotógrafo noruego pasó 2013 documentando las auroras y redujo el material a un clip de cinco minutos
mar 07 enero 2014 10:27 AM

Sí, las fotografías de la aurora boreal en el ártico y antártico son hermosas, peronada mejor que el video para transmitir el efecto como de otro mundo de una de las vistas más espectaculares de la naturaleza.

Después de renunciar a su trabajo como corredor de acciones, Ole Christian Salomonsen se convirtió en fotógrafo y camarógrafo de tiempo completo. Pasó los últimos años grabando la aurora boreal en Noruega y anualmente comprime las imágenes en videos de cinco minutos.

El video de 2013 mostrado arriba presenta la aurora sobre el paisaje natural de Noruega y el paisaje urbano de la ciudad de Tromso , en el noreste del país.  

Nuestra parte favorita es en segundo 3:55, cuando la aurora boreal puede verse sobre un mar de nubes que se ciernen sobre la ciudad.

Las auroras son visibles en muchos lugares , pero el norte de Noruega es el mejor lugar para experimentarlas debido a los grandes paisajes árticos y marinos que puedes utilizar con las auroras cuando las fotografías”, dice Salomonsen.

“Noruega también tiene montañas altas y empinadas, fiordos grandes y árboles cubiertos de nieve. Combinar esto con las auroras en el cielo hace que toda la experiencia sea más completa”.

Publicidad

Pero, ¿cuál es la mejor forma de capturar la belleza de un espectáculo natural? Tienes que estar atento a los agujeros coronales, el lado oscuro del Sol, dice Salomonsen.

“Estas siguen las rotaciones del Sol (28 días) y a menudo, cuando el agujero coronal está frente a la Tierra, puedes obtener llamaradas y eyecciones de masa coronal [explosiones de gas] que resultarán en mayores auroras boreales en la Tierra”.

Los videos previos de Noruega de Salomonsen pueden verse aquí .

Nota del editor: Visita CNNTravel para conocer más historias sobre Asia y el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad