Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China va contra el tabaquismo: prohibirá fumar en lugares cerrados

Las autoridades de Salud buscan reducir el consumo ante la preocupación de la Organización Mundial de la Salud
jue 09 enero 2014 09:10 AM
china, tabaquismo, organizacion mundial de la salud, problema, tratamiento, prohibicion, leyes
tabaquismo_china china, tabaquismo, organizacion mundial de la salud, problema, tratamiento, prohibicion, leyes

China, el consumidor de tabaco más grande del mundo, tiene un objetivo de año nuevo: prohibir fumar en lugares cerrados en áreas públicas para finales de 2014.

Aproximadamente uno de cada tres cigarrillos fumados en el mundo, es de China, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y más de la mitad de los hombres chinos fuman , según la Encuesta Mundial sobre Tabaquismo en adultos en 2010.

El Ministerio de Salud de ese país emitió directrices en 2011 para prohibir fumar en lugares como hoteles y restaurantes, aunque no han sido "estrictamente aplicadas", según la agencia estatal Xinhua.

La Comisión Nacional de Salud y de la Familia de China está trabajando en una ley de control del tabaco, con penas claras, según la agencia.

Las autoridades sanitarias del país estiman más de 1 millón de muertes por enfermedades relacionadas con el tabaco cada año. La OMS advierte que si el consumo de tabaco no disminuye en China, estas muertes se incrementarán en 3 millones en 2050.

El mes pasado, los funcionarios del gobierno chino dejaron de fumar en lugares públicos como hospitales, el transporte público o las escuelas para establecer un buen ejemplo para el público.

Publicidad

Los últimos movimientos del gobierno chino sobre el tabaco están en "la esperanza", dijo la doctora Judith Mackay, asesora de la Fundación Mundial del Pulmón, que examina problemas del tabaco en China.

Al menos 32 ciudades chinas han aprobado sus propias normas para restringir el fumar en lugares públicos, añadió.

"China representa por sí solo la magnitud del problema", dijo MacKay. " A menos que haya un cambio en ese país , no podremos seguir adelante con la reducción de la epidemia del tabaquismo en el mundo".

El consumo de tabaco en China tiene consecuencias de largo alcance, dijo.

"Este no es un problema de salud. Es un gran problema económico. Todas estas cosas que van desde los costos médicos y la atención médica, los costos para las familias y el problema para los fumadores pasivos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad