Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China construye estatuas gigantes de budas para atraer a los turistas

Una empresa de Hong Kong planea levantar 10 enormes réplicas de Buda durante el 2014 para atraer ganancias
sáb 08 febrero 2014 10:18 AM
figura de buda sanador
buda-sanador figura de buda sanador

Los viajeros que disfrutan posar con enormes estatuas de Buda tienen 10 razones más para ir a China este año.

La empresa de Hong Kong responsable del Buda Tian Tan, de 34 metros de alto, y de la estatua de Guanyin, de 108 metros de alto, planea levantar otras 10 enormes réplicas de Buda durante el 2014, según la revista china china New Weekly.

Las nuevas edificaciones fueron inspiradas por el éxito y ganancias del parque Lingshan, el cual tiene una estatua de Buda de 88 metros de alto, también construida por Aerosun Corporation, y que atrajo a 3.8 millones de visitantes el año pasado.

La estatua ayudó al parque a ganar más de 1,200 millones de RMB (194 millones de dólares) en el 2013, según el diario South China Morning Post.

Excelencia en turismo

De los 408 visitantes que evaluaron el parque en Tripadvisor.com, 205 personas calificaron la atracción como "excelente".

Publicidad

"El centro turístico Lingshan es un buen sitio donde pasar la tarde (...) después de gastar esa cantidad de dinero en un lugar tan hermoso, merecen ganar unos cuantos RMB", escribió KeefieG,  de Sudáfrica, en noviembre.

Xie X fue más escéptico: "Esta es una trampa para turistas (...) Quiero decir, en serio, ¿más de doscientos RMB para ver una estatua? Y ni siquiera tiene relevancia histórica", escribió en su opinión en el sitio.

Otros grandes Budas

El Buda más alto del mundo también es la estatua más grande del mundo. El Buda del Templo de Primavera en Henan , China, mide 208 metros desde la base de su pedestal hasta la parte superior de su cabeza.

El Buda de piedra más grande del mundo, el Buda Gigante de Leshan, de 71 metros de alto, puede encontrarse en el paraje turístico del monte Emei, patrimonio de la humanidad según la Unesco, en China.

El Buda Tian Tan de Hong Kong es relativamente pequeño, con 34 metros de alto. Su altura total apenas llegaría a las rodillas del Buda del Templo de Primavera.

Sin embargo, la junta de turismo de Hong Kong estima que más de un millón de personas visita el Buda cada año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad