Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nepal reducirá el precio por subir el Everest a 11,000 dólares

El gobierno busca incrementar los ascensos, por lo que bajará la cuota que cobra a los turistas, de 25,000 dólares actualmente
vie 14 febrero 2014 05:25 PM

¿Quieres escalar el Everest? El gobierno de Nepal decidió facilitar el ascenso al reducir la cuota que cobra a los turistas por realizar esta hazaña de 25,000 (331,000 pesos) a 11,000 dólares (145,000).

El gobierno de Nepal tomó la decisión con la intención de aumentar los ascensos, pese a las críticas de que la montaña ya sufre el impacto de la cantidad de personas que llegan a él.

El anuncio lo hizo este viernes un responsable del ministerio de Turismo, Dipendra Paudel. En la rueda de prensa dijo que las nuevas cuotas "permitirán el aumento del número de alpinistas".

Los extranjeros que quieran realizar el ascenso por sus propios medios deberán pagar 11,000 dólares a partir del próximo año en lugar de los 25,000 dólares actuales, dijo Paudel.

Durante el 2012, el país himalayo recaudó 3 millones 200,000 dólares gracias a estos pagos.

El Everest es una fuente de ingresos crucial para el turismo nepalés, pero numerosos alpinistas denuncian la excesiva explotación comercial de la cima más alta del mundo. El monte es escalado cada año por cientos de alpinistas.

Publicidad

La tarifa en grupo aumentará para desanimar las ascensiones grupales y reducir la tensión entre los alpinistas durante los meses de temporada alta, añadió.

Para un grupo de siete personas, la tarifa pasará de 70,000 dólares (927,000 pesos) a 77,000 dólares (un millón 020,000 pesos).

"Las reglas precedentes fomentaban la formación de equipos de varios miembros con diferentes niveles", dijo Paudel. Esta dinámica provocaba "peleas entre alpinistas y estorbaban los esfuerzos de los equipos de emergencia".

Durante la década de 1990 se dispararon las expediciones comerciales a la montaña de 8,848 metros de altura ubicada entre Nepal y China. El ascenso de cada turista da trabajo a entre 10 y 15 nepalíes .

Los críticos del gobierno dicen que las grandes cantidades de personas que suben a la montaña provocan atascos y muertes, aunque las autoridades no tienen la misma percepción, ellas dice que los accidentes ocurren por factores como el tiempo, la enfermedad y la inexperiencia de los alpinistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad