Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Olvidaste devolver una película VHS? Podrían encarcelarte (en EU)

Las cintas VHS ya son tecnología obsoleta, pero Carolina del Sur se toma en serio a quienes conservaron alguna de un videoclub
lun 17 febrero 2014 03:30 PM
.
fonda .

Esto no habría ocurrido si los servicios como Netflix y Amazon Primer hubieran existido antes.

Kayla Michelle Finley fue encarcelada durante una noche en el estado de Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos, por no devolver una película que rentó... en 2005.

Finley, de 27 años, fue arrestada el jueves por el delito menor de no regresar el video, según el afiliado de CNN, WYFF-TV . Era un casete VHS con una película de Jennifer Lopez.

Finley rentó la película, Si te casas… te mato, protagonizada por Lopez y Jane Fonda como potenciales nuera y suegra, en Dalton Videos, un videoclub que ya no existe.

Las bromas al respecto no se hicieron esperar en internet y redes sociales.

"Oh, dios, estoy tan avergonzada. Ahora todo el mundo sabrá que renté Si te casas te mato", tuiteó el usuario Alex MacKinnon .

Publicidad

"Deben sentenciarla como si ya hubiera cumplido la condena (porque) nunca recuperará las dos horas que pasó viendo la película", escribió un lector de CNN.
 
Otros consideraron que fue una exageración de la policía.
 
"¡¡¡Esperen a que se den cuenta de que olvidó REBOBINAR el casete!!!", escribió un lector.
 
Según WYFF, Finley estaba en la oficina del alguacil del condado por otro asunto, cuando se descubrió una orden activa para su arresto. El subdirector de policía, Creed Hashe, dijo a la estación que el propietario de la tienda pidió la orden hace años, cuando Finley no regresó el video.

Hashe dijo que la policía envió varias cartas certificadas a Finley pidiéndole que devolviera el video.

Finley pasó la noche del jueves en la cárcel debido a que su audiencia de fianza no podía realizarse hasta la mañana del pasado viernes. Un juez la liberó con una fianza de 2,000 dólares (26,000 pesos).

Los esfuerzos para contactar a Finley a través de redes sociales no fueron exitosos a principios de este lunes. Pero una mujer que se identificó como Finley, y cuya foto de perfil era similar a la fotografía policial de Finley, acudió a la página de Facebook de Fox Carolina News para defenderse.

Dijo que simplemente lo olvidó.

“No soy una criminal, pero la oficina del alguacil del Condado Pickens se aseguró de que sintiera que lo era”, escribió.

Dijo que nunca recibió ninguna carta de la oficina del alguacil.

“Si lo hubieran hecho, me hubiera ocupado de eso inmediatamente”, escribió. “Algunos de ustedes necesitan dejar de (juzgar) como lo hacen. Esta es una acusación falsa y todos lo saben”.

La Oficina del Alguacil del Condado Pickens no devolvió inmediatamente una llamada en la que se pedía emitir comentarios.

Confiesa: ¿Te quedaste con alguna película en cinta de un videoclub o con algún libro prestado por la biblioteca?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad