Singapur lidera las 10 ciudades más caras del mundo para vivir en 2014
Hazte a un lado Tokio, porque este 2014 la ciudad más costosa para vivir en el mundo es Singapur, de acuerdo con la última Encuesta Mundial de Costo de Vida, realizada por la consultora Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés).
En el ránking, que enlista a 131 ciudades internacionales, Singapur, en Asia se coloca como la ciudad más cara del mundo dado a la apreciación de su moneda (dólar de Singapur), los altos costos de vida y una sólida inflación.
La encuesta también señala que en esta ciudad es mucho más costosa la ropa, el uso de un automóvil, e incluso el precio del transporte es tres veces mayor que en Nueva York.
Singapur escaló cinco posiciones en el listado, mientras que Tokio , primer lugar el año pasado, cayó a la sexta posición debido a la debilidad del yen, de acuerdo con la EIU.
Caracas en Venezuela es la ciudad más cara de América Latina, e incluso es la única urbe del continente que aparece en los primeros 10 lugares del listado. Comparte el sexto lugar en la encuesta junto a la europea Ginebra, Suiza y a la asiática Tokio, Japón.
A continuación te presentamos el listado de las 10 ciudades más caras para vivir en 2014:
1. Singapur (subió cinco lugares)
2. París, Francia (subió seis lugares)
3. Oslo, Noruega (subió un lugar)
4. Zurich , Suiza (subió tres lugares)
5. Sydney, Australia (bajó dos lugares)
6. Caracas, Venezuela (subió tres lugares)
6. Ginebra, Suiza (subió cuatro lugares)
6. Tokio, Japón (bajó cinco lugares)
6. Melbourne, Australia
7. Copenhague, Dinamarca (subió cinco lugares para entrar al top ten)
La encuesta también señala éstas como las 10 ciudades menos costosas en 2014:
1. Mumbai, India
2. Karachi, Pakistán
3. Nueva Delhi, India
4. Kathmandú, Nepal
5. Damasco, Siria
6. Argel, Argelia
7. Bucarest, Rumania
8. Ciudad de Panamá, Panamá
9. Jeddah, Arabia Saudita
10. Riyadh, Arabia Saudita
La Encuesta Mundial de Costo de Vida compara más de 400 precios de 160 productos y servicios en 131 ciudades. Incluyen comida, bebidas, ropa, renta de casas, transporte, escuelas privadas y ayuda doméstica. En total, más de 50,000 precios individuales son recolectados para el estudio.