Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malasia, uno de los mejores destinos para el turismo médico

El país destacó en servicios dentales, de hospitales y fertilidad, mientras que Jordania fue nombrado el mejor destino en general
mié 23 abril 2014 12:19 PM
malasia medicina
malasia medicina malasia medicina

Cuando pueden ver el mundo, ahorrar dinero y obtener esa cirugía que querían, no es de extrañar que mayores cantidades de turistas se suban a un avión en búsqueda de cuidado de salud a mitad de precio.

Se dice que la industria mundial de turismo médico crece hasta en un 25% cada año a medida que los pacientes con pasaportes se dirigen al extranjero para someterse a procedimientos que cuestan hasta 80% menos que en casa.

En parte impulsada por 1.2 millones de estadounidenses, es un sector que ahora se estima vale hasta 55,000 millones de dólares (casi 780,000 millones de pesos).

¿Pero cuáles son los mejores destinos para el turismo médico?

El mes pasado, la revista ubicada en Gran Bretaña, International Medical Travel Journal , celebró su primera ceremonia anual de premios que reconoce a lo que llama las mejores instalaciones que ofrecen tratamiento a visitantes.

Aunque muchos de estos lugares ofrecen cuidado para problemas del corazón o cáncer potencialmente mortales, los pacientes son igual de propensos a buscar cirugía cosmética para su rostro, dientes o torso.

Publicidad

El editor de la publicación, Keith Pollard, dice que los premios, realizados en Dubai, son los primeros sellos de aprobación independientes de la industria en proveedores de turismo médico.

Los descuentos en aerolíneas son parte del paquete

"Todos nuestros ganadores ejemplifican la forma en la que la industria del turismo médico debería de ser manejada; profesionalmente, al ofrecer cuidado excepcional al paciente y al ofrecer los mejores resultados médicos posibles”, dice Pollard.

La revista dividió a sus ganadores en categorías, incluidas mejor hospital, centro especialista de pacientes, clínica dental, clínica de fertilidad, agencia de viajes y sitio web.

Malasia surgió como uno de los principales destinos, con victorias en tres categorías.

Gleneagles Kuala Lumpur, un centro de cuidado con 330 camas que ofrece descuentos en viajes en aerolíneas a pacientes entrantes en su sitio web, se llevó el galardón de mejor hospital.

El Centro Médico Prince Court de Kuala Lumpur ganó el de mejor clínica de fertilidad, mientras que su Centro Internacional Especialista Dental fue nombrado el mejor lugar para optimizaciones dentales.

Jordania fue nombrado el mejor destino en general por lo que los jueces dijeron fue un éxito destacable en el manejo de 250,000 pacientes internacionales.

Haz clic aquí para una lista completa de los ganadores de los Premios de Viajes Médicos 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad