Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1 de cada 4 personas tiene puntos de vista antisemitas, según encuesta

La Liga Antidifamación de Estados Unidos realizó una encuesta global para encontrar tendencias antisemitas
sáb 17 mayo 2014 09:35 AM
judio
judio judio

Uno de cada cuatro adultos en el mundo está “profundamente infectado con actitudes antisemitas”, según la Liga Antidifamación de Estados Unidos (ADL, por sus siglas en inglés), en resultados que publicó sobre una encuesta global.

Casi la mitad nunca ha escuchado del Holocausto, y solo una tercera parte cree que las descripciones históricas son precisas, según lo que se encontró en la encuesta.

Realizada por First International Resources y encargada por la Liga, la encuesta incluyó a 53,100 adultos en 102 países.

En idiomas nativos, se les preguntó a las personas si ciertas declaraciones tradicionalmente antisemitas son probablemente verdaderas o falsas, incluido que los judíos tienen demasiado poder en los mercados internacionales, medios globales, y el gobierno estadounidense; que “no les importa qué le ocurra a los demás, solo a los de su propia clase”, y que “los judíos son responsables de la mayoría de las guerras del mundo”.

Posteriormente, en la encuesta se calculaba cuántos creían que al menos seis de los 11 estereotipos eran probablemente verdad. En Medio Oriente y el norte de África, el 74% creyó que eran verdad. En Europa del este, una de cada tres personas creía que eran verdad, y en Europa occidental y África subsahariana, casi una de cada cuatro personas creía en la mayoría de los estereotipos.

En general, el 26% creía en al menos seis de los estereotipos; una cifra que representa a un estimado de 1,100 millones de personas.

Publicidad

El estereotipo más ampliamente creído era que los judíos son más fieles a Israel que al país en el que viven.

“Por primera vez tenemos un sentido real de cuán penetrante y persistente es el antisemitismo hoy en día alrededor del mundo”, dijo en un comunicado el director nacional de la ADL, Abraham Foxman.

“Los datos de Global 100 Index nos permiten ver más allá de los incidentes y retórica antisemitas y cuantificar la prevalencia de actitudes antisemitas en todo el mundo. Ahora podemos identificar puntos conflictivos, así como países y regiones del mundo donde el odio a los judíos es esencialmente inexistente”.

En Laos, solo el 0.2% de la población adulta tiene puntos de vista antisemita, según lo que se encontró en la encuesta. También, al final de la lista estaban Filipinas, Suecia y Holanda. En México, el 24% de los encuestados reflejaba puntos de vista antisemita, según la encuesta.

En Estados Unidos, el 9% de los encuestados creía en la mayoría de los estereotipos.

Los mayores niveles se encontraron en territorios palestinos con un 93% y en Irak con un 92%. Yemen, Argelia, Libia y Túnez fueron los siguientes.

En Asia, menos de un cuarto de los encuestados ha escuchado del Holocausto y creía que los recuentos históricos son exactos. En África subsahariana, esa cifra cayó al 12%; en Medio Oriente y el norte de África, fue un 8%.

Tres cuartas partes de las personas encuestadas dijeron que nunca han conocido a una persona judía. Esa cifra incluye a la mayoría de las personas que creen que gran parte de los estereotipos antisemitas probablemente son verdad. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad