Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile y tortillas, el ingrediente que no puede faltar en la dieta del Tri

El chef de la Selección prepara los alimentos necesarios para que los jugadores extrañen lo menos posible la sazón nacional
mar 27 mayo 2014 11:03 AM

Para la Selección Mexicana, las salsas, un ceviche o unas quesadillas son los platillos típicos que no deben faltar en su menú, y que servirán también para "apapacharlos" con sazón nacional.

"Si se los haces después de 20, 30 días de estar fuera de casa, créeme que a todo mundo se le antoja una", dijo a Mediotiempo Sergio Pérez, encargado de la cocina del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El chef aseguró que ya está alistando los ingredientes y condimentos que llevará para los días en que el Tri participará en el Mundial de Brasil 2014, entre ellos chiles secos, chipotles, jalapeños, chile en polvo, salsas picantes, granos de maíz pozolero y nopales en conserva.

Pérez, quien tiene tres años como cocinero principal del tricolor, señala que estos ingredientes no los encuentra en la nación sudamericana.

El entrenador del Tri, Miguel Herrera, aseguró la semana pasada que se determinó que  el único alimento que se evitará ante de llegar a Brasil es la carne de res debido a los problemas de clembuterol que ha habido en los últimos años.

Las frituras, potajes y estofados también están en la lista de alimentos prohibidos para el tricolor, mientras que se tendrá cuidado con el tiempo de cocción para evitar enfermedades estomacales.

Publicidad

Debido a que no podrá llevar a todo su personal, Pérez está aprendiendo el idioma portugués para poder comunicarse con los cocineros brasileños, para que puedan dar un toque mexicano a los alimentos de los seleccionados. 

La Selección Mexicana, que comenzará su participación en Brasil 2014 el 13 de junio ante Camerún, tendrá su base en las instalaciones del Santos, un territorio reconocido por los brasileños como la cuna de dos de los principales íconos de su futbol Neymar y Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad