Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasar varias horas al día sentado te hace más proclive a padecer cáncer

Las personas sedentarias tienen hasta 66% más probabilidades de padecer algún tipo de esta enfermedad, según un estudio
mar 17 junio 2014 10:19 AM
hombre cancer television obesidad
hombre cancer television obesidad hombre cancer television obesidad

Las personas que pasan muchas horas de su día sentadas tienen hasta 66% más probabilidad de padecer algún tipo de cáncer que aquellas que no son tan sedentarias, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the National Cancer. 

El sedentarismo está relacionado en 24% con un mayor riesgo de padecer cáncer de colon, 32% más riesgo de cáncer endometrial y 21% más probabilidades de padecer cáncer de pulmón según la investigación de Daniela Schmid y Michael F. Leitzmann de la Universidad de Regensburg en Alemania.  

Los resultados se basaron en el análisis de 43 pacientes que relataban cuáles eran sus actividades diarias. Los investigadores encontraron una fuerte relación entre el cáncer y pasar muchas horas sentados sin importar si las personas realizaban alguna rutina de ejercicio regularmente. 

Este estudio también encontró que quienes están mucho tiempo sentados viendo la televisión tienen 54% más probabilidades de padecer cáncer de colon y 66% más riesgo de cáncer endometrial. Por cada dos horas extra que pasaron en un sillón aumentó en 8% el riesgo de cáncer de colon y 10% el cáncer endometrial. 

El estudio explica que el aumento en la posibilidad de padecer cáncer si se pasan varias horas sentado viendo la televisión tiene que ver con el consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas que acompañan a este hábito y que son factores de obesidad, así como de exposición a agentes cancerígenos. 

Este análisis no encontró relaciones entre estar sentado y el cáncer de seno, ovarios, recto, estómago, esófago, próstata, renal o de linfoma de Hodgkin. 

Publicidad

El estudio tampoco dice cuántas horas de estar sentados son consideradas como demasiadas. Pero si alienta a las personas a aumentar su actividad durante el día. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad