Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mensa International y Match.com crean un sitio web de citas para genios

Encontrar el amor verdadero podrá volverse realidad para los genios gracias a una alianza entre una sociedad y el gigante de citas en línea
mar 24 junio 2014 10:57 PM
El director de cine y actor Quentin Tarantino está considerado un genio por su CI de 160 y podría utilizar la nueva plataforma de Match.com
El director de cine y actor Quentin Tarantino está considera El director de cine y actor Quentin Tarantino está considerado un genio por su CI de 160 y podría utilizar la nueva plataforma de Match.com

Se necesita ser una persona especial para unirse a Mensa International.

Por un lado, la sociedad élite solo acepta a individuos con puntuaciones de Coeficiente Intelectual (CI) en el percentil 98, lo que significa que, por ejemplo, solo 1 de cada 50 estadounidenses es elegible.

Esta exclusividad —algunos podrían decir esnobismo— es parte de la tradición de Mensa. Los primeros Mensa en Gran Bretaña andaban por ahí con botones amarillos, las publicaciones de la organización una vez se refirió a los que no eran miembros de Mensa como "Densans", y el año pasado, un alto miembro de Mensa y examinador llamó a cualquier persona con un coeficiente intelectual de 60 una "zanahoria".

En resumen, no siempre te unes a Mensa porque crees que eres inteligente. Te unes para ser apartado de la mayoría de la gente, que son, como uno de los miembros lo expuso: "mundano".

Pero una nueva alianza entre American Mensa y el gigante de las citas en línea Match.com ofrece un nuevo motivo, tentando a la sociedad de los genios a unirse: el amor verdadero.

A partir de esta semana, los miembros del grupo cerebrito pueden conectarse a través de un servicio de citas separado y exclusivo llamado Mensa Match. Además, los usuarios de Match.com pueden añadir un distintivo especial Mensa a sus perfiles, señalando un interés específico en relacionarse con una persona soltera con una puntuación de CI nivel genio confirmado.

Publicidad

Anne Sereg es una de esos genios.

La mujer de 55 años de edad, de Florida es una gestora de proyectos de TI que se graduó de la escuela secundaria en tres años, la universidad en dos años y medio y tiene una licenciatura en Derecho de la Universidad Estatal de Georgia.

"Ha pasado mucho tiempo", dijo sobre su vida amorosa. "Me volví ermitaña -y durante varios años. Simplemente no encontré a nadie que fuera lo suficientemente interesante".

Sereg descubrió que no logra establecer una relación con personas que son atletas o aficionados de los deportes, por ejemplo.

"Estoy buscando personas que sean intelectualmente curiosas. Y cuando todo lo que estamos hablando es de los equipos deportivos y barbacoas... cuando estás hablando de los rasgos físicos y no de la filosofía existencial, no voy a lograr la vibra".

Sereg admite que esta actitud puede limitar sus opciones de relación. Sin embargo, un experto considera que los resultados podrían ser mucho peores.

Ali Binazir es el autor de El tao de las citas y escribió un artículo en el 2009: Why the Smartest People Have the Toughest Time Dating (¿Por qué las personas inteligentes tienen más dificultad para las citas?).

Binazir, graduado de Harvard, dijo que la gente altamente intelectual con frecuencia puede sentirse con "derecho" al amor. Y a veces esto significa que no están dispuestos a asumir los compromisos para que una relación sea exitosa.

"El CI tiende a ser bastante unidimensional. No hay manera de decir si esta persona interactúa bien con los demás", dijo. "Para una relación, es más importante cómo la persona implementa esa inteligencia en el mundo real, para el trabajo, crianza de los hijos y para el intercambio de ideas".

"Es necesario eliminar las barreras para el amor. Y cuando excluyes a las personas, como la gente inteligente tiende a hacer, allí es cuando te vuelves solitario".

Según con los datos de Match, 80% de los solteros dicen que "deben tener" o les resulta "muy importante" para estar con alguien de su mismo nivel de inteligencia.

Sereg ha decidido que una educación universitaria -no un coeficiente intelectual Mensa- es la condición básica para una futura pareja.

"Simplemente quiero a alguien que pueda estar a mi altura", dijo.

Nuevas posibilidades 

La nueva asociación de Mensa dará a los usuarios de Match.com una nueva forma de encontrar un determinador común, dijo Helen Fisher, profesora de la Universidad de Indiana y asesor científico principal de Match.com.

"Si estás orgulloso de estar en Mensa, si alguien (más) también se enorgullece de estar en Mensa, entonces ya pertenecen al mismo clan", dijo ella. "No es lo mismo decir que he leído un montón de libros y estoy buscando a alguien que lee un montón de libros. Existe un filtro automático".

Al anunciar su asociación, Mensa y Match.com incluyeron un mapa de calor de Estados Unidos, detallando dónde viven los "solteros más inteligentes", con base en el porcentaje más alto de graduados de la Liga Ivy (o Liga de la Hiedra) en el sitio de citas.

Las 10 mejores está predominantemente conformadas por ciudades universitarias, como: Durham, Carolina del Norte; Ithaca, Nueva York; Ann Arbor, Michigan; Boulder, Colorado, y Charlottesville, Virginia.

Fisher cita numerosos estudios que sugieren que las relaciones con un compañero inteligente podrían conllevar grandes ventajas.

"Las personas que son más inteligentes tienden a tener ingresos más altos, tienden a ser más creativas, coordinadas y buenas para resolver problemas", dijo. "Así que no solo podría tener una mejor conversación durante la cena, sino que la cena podría ser en un mejor lugar, y (puedes) irte en un auto más bonito".

Binazir no cree que los miembros de Mensa sean mejores en las relaciones que los demás. Pero la asociación con Match.com ofrece otra forma para que la gente pueda encontrar intereses comunes, lo cual es siempre positivo, dijo. "Creo que es un paso en la dirección correcta".

Anne Sereg espera que tenga razón, pero no se emociona mucho por el momento.

"Una de las bodas más recientes en nuestro grupo Mensa fue por que se conocieron por medio de Match.com, y eso fue antes de la asociación", dijo.

"Espero que funcione. No sé si funcionará. Pero no puedes ir a ninguna parte si no tienes esperanza".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad