Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trajes de baño de una pieza se preparan para conquistar el verano

De acuerdo con los expertos y seguidores de tendencias, estos trajes de baño serán la elección destacada de esta temporada
sáb 26 julio 2014 11:22 AM
traje de baño de una pieza
traje de baño de una pieza traje de baño de una pieza

"Menos es más” es el lema reinante en la playa y las piscinas respecto a los trajes de baño desde la popularización del bikini en el siglo XX .

Los trajes de baño de dos piezas podrían dominar el panorama, pero los editores de estilo y quienes predicen las tendencias dicen que el traje de baño de una pieza es una elección “a la moda” esta temporada.

"La mayoría de las personas van a estar en trajes de dos piezas. Si vas con un traje de una pieza definitivamente será una declaración, y es una de las declaraciones más cómodas que podrías hacer en la playa”, dijo Connie Wang, directora de estilo del sitio web de estilo de vida, Refinery29 .

"Es bueno para las mujeres que haya tantas opciones ahora que cumplan deseos diferentes según lo que quieras lograr en la playa”.

Las variaciones del traje de una pieza y otras tendencias de trajes de baño estarán en exhibición en la Semana de los Trajes de Baño de Miami en Estados Unidos, donde los diseñadores y compradores se reunirán este fin de semana para dos grandes eventos de la industria: la Semana del Traje de Baño Mercedes-Benz y SwimShow.

Se espera que atuendos inspirados en el surf, como camisetas para surf y trajes completos de manga larga para las mujeres hagan apariciones fuertes, de acuerdo con Jane Boddy, directora de ropa femenina en el pronosticador de tendencias, WGSN . Por otro lado, los estilos ultrafemeninos con detalles basados en el mundo de la ropa íntima; volantes, tirantes y cortes que dejan ver la piel, “también son clave en la cúspide del éxito”, dijo.

Publicidad

El traje de una pieza es el lienzo perfecto para mostrar ambos estilos, ya sea que prefieras volantes y encajes o estampados animales.

"El traje de una pieza volvió a ser popular debido a que refleja lo mejor de ambos mundos. Se ve como si fuera del pasado con una inclinación retro, mientras que también retiene un estilo fresco e innovador”, dijo Boddy.

"El desarrollo en diseño innovador es la fuerza impulsora detrás del movimiento de trajes de una pieza, como el surgimiento de deportes activos en el mercado de la ropa”, dijo Boddy. “Comenzamos a ver estos atuendos que también se filtran a la ropa para nadar, y eso es emocionante”.

Aunque el bikini tiene el título indisputado de la opción más sexy de ropa para nadar, no nos olvidemos de los momentos icónicos del traje de una pieza como el traje de baño rojo de Farrah Fawcett y cuando Bo Derek salía del océano en 10. Más recientemente, cuando Kim Kardashian decidió mostrar su cuerpo en Instagram después de su embarazo, lo hizo en un traje de una pieza, probando que es posible mostrar un gran cuerpo y recibir (ligeramente) más cobertura al mismo tiempo.

Impulsado por la manía retro inspirada en Mad Men que permea todos los aspectos de la moda, el traje de baño de una pieza ahora es más fácil de encontrar en una variedad de estilos, cortes y estampados en los estantes de las tiendas departamentales y boutiques de alta gama.

"Los trajes de baño retro son favorecedores para muchos tipos de cuerpo, pero también ofrecen un punto de vista fantástico sobre los trajes de baño y para playa”, dijo Connie Wang de Refinery29.

En años recientes, la manía por lo retro ha dado paso a estilos de traje de baño inspirados en la década de 1990 con un énfasis en el corte alto en las piernas, cuellos y espalda descubiertos, piensa en Pamela Anderson en Baywatch o American Apparel. J. Crew se comprometió a volver a lanzar un traje de baño descontinuado después de que una colaboradora de la revista New York escribiera una petición apasionada en la que pedía que lo volvieran a fabricar.

"Las personas valoran la movilidad, el atletismo y en poder hacer cosas en lo que vistes”, dijo Wang.

La versión moderna del traje de baño de una pieza data de la década de 1980, cuando la locura por el ejercicio contribuyó a un énfasis en el deportivismo, movilidad y funcionalidad de los trajes de baño, de acuerdo con la historiadora de moda, Valerie Steele. Al mismo tiempo, el aspecto “sexy retro” de las décadas de 1950 y 1960 comenzó a regresar al estilo, después de un periodo en el que los trajes de dos piezas y los trajes de una pieza sin estructura dominaran los trajes de baño.

Los desarrollos en textiles permitieron que los diseñadores crearan estilos más halagadores y funcionales, permitiendo que las bellezas de la playa escogieran entre “erotismo elevado o atletismo elevado”, dijo Steele, directora del Museo de la Moda en el Instituto de Tecnología en Nueva York en Estados Unidos.

Dijo que desde ese entonces, el traje de baño de una pieza realmente nunca estuvo fuera de estilo, pero el péndulo ha regresado a su favor.

"Estamos en un momento para el traje de una pieza”.

Caitlin Schmidt contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad